Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Aceite de semilla de uva

¿Qué es el aceite de semillas de uva?

El aceite de semillas de uva es un aceite vegetal procedente de las pepitas de la uva, el fruto de la vida (vitis vinífera). Contiene una elevada cantidad de taninos, vitaminas y ácidos grasos de las frutas que le confieren a su vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. En efecto, sirve para combatir el envejecimiento cutáneo facial gracias a sus propiedades iluminadoras que hacen que este aceite sea un componente ideal para dar más vida a la piel de nuestro rostro.

Como el nombre sugiere, el aceite se obtiene desde las semillas de las uvas. Relatos antiguos explican que las primeras comunidades europeas usaban este aceite para tratar enfermedades relacionadas con los ojos y la piel. Desde el inicio del siglo XX, el aceite de semillas de uva comenzó a llamar la atención de los científicos e investigadores por su alta concentración de componentes que aportan beneficios a la salud epidérmica.

¿Cuáles son las propiedades que lo caracterizan?

El concentrado oleoso resultante de la extracción del aceite es muy apreciado por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Al tratarse de un aceite muy bien tolerado por la piel, actúa eficazmente para combatir la sequedad y deshidratación, lo que le convierte en un excelente ingrediente natural para el cuidado de la piel, con la mejora de la circulación sanguínea y la elasticidad dérmica, reparando la capa hidrolipídica de la piel que ha sido deteriorada por diversos factores externos.

Por su riqueza en antioxidantes, el aceite de semilla de uva aporta grandes beneficios al para el rejuvenecimiento facial: desde una reducción del estrés oxidativo hasta mejores defensas para impulsar el sistema inmunológico de la piel.

Por otro lado, estudios in vitro también han demostrado que sus antioxidantes pueden reducir la proliferación de células cancerosas, lo que podría ser de ayuda para prevenir el cáncer, acompañado de otros hábitos, tratamientos y recursos.

Asimismo, los polifenoles entre los que destaca el resveratrol, aportan un efecto antiinflamatorio que contribuye a una mejor salud metabólica general.

Beneficios del aceite de semillas de uva para la piel

-          Excelente hidratante. El aceite de semillas de uva es uno de los pocos aceites vegetales que no deja sensación grasa, ya que aplicado sobre la piel es muy liviano y agradable, dejando la piel suave y tersa.

-          Perfecto para pieles sensibles. Muchas personas con la piel sensible no pueden usar cremas hidratantes regulares ya que están repletas de ingredientes que pueden causar inflamaciones. Sin embargo, el aceite de semilla de uva es un ingrediente seguro e hipoalergénico, es decir, con un riesgo muy bajo de producir ningún tipo de reacción alérgica.

-          Ideal para tratamientos antiedad. El aceite de semillas de uva aporta numerosas propiedades astringentes naturales, lo que da como resultado un tono de piel uniforme y el estiramiento cutáneo que reduce las arrugas y líneas de expresión. Al ser un aceite extremadamente rico en betacaroteno y vitaminas C, D y E y en ácidos grasos esenciales como el ácido palmítico, esteárico y linoleico, también es muy efectivo en la minimización del tamaño de las imperfecciones y cicatrices.

-          Reequilibra las pieles grasas. Los polifenoles contenidos en el aceite de semilla de uva aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que previenen brotes de acné.

¿Dónde conseguir aceite de semillas de uva?

El aceite de semillas de uva se puede obtener en tiendas especializadas o herboristerías. No obstante, la verdadera eficacia está en la apuesta por productos que contienen aceite de semillas de uva como base, además de otros muchos principios activos que consiguen optimizar las máximas funciones del producto. La GOLD BOOSTER MASK de la línea oro de Q77+ contiene aceite de semillas de uva de la mejor calidad, acompañado de aceite de rosa mosqueta y aceite de semillas de borraja, así como otros principios activos como oro coloidal de 24K, vitaminas A y E y jugo de aloe vera, entre otros, que tienen como función principal el rejuvenecimiento facial de la piel mediante la reducción profunda de las arrugas a medio y corto plazo.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse