Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Los poderes del ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

Aunque la palabra "ácido" puede sonar agresiva cuando hablamos de un tratamiento facial o dermatológico, al añadirle el término hialurónico se le da vuelta absolutamente porque hablamos de un componente con múltiples propiedades para la hidratación y el antienvejecimiento. Sus cualidades para la atención de nuestra epidermis, lo convierten en un elemento indispensable para un tratamiento realmente eficaz.

Las razones por las que el ácido hialurónico es uno de los ingredientes más revolucionarios de la historia han sido demostradas por muchas investigaciones científicas y el testimonio de usuarios que respaldan su eficiencia. Este extraordinario polisacárido es una parte fundamental de las células dérmicas y, por eso, proporciona una mejora instantánea en la apariencia y textura de la piel ya que atrae su humedad y al mismo tiempo forma una malla sobre ella para evitar la pérdida transepidérmica de agua.

Esta valiosa sustancia proporciona lubricación a la piel y es de vital importancia para la salud general de nuestra dermis ya que es capaz de retener 1000 veces su peso en agua. El 50% del nivel total del HA en nuestro cuerpo se encuentra en la piel, y a pesar de que lo generamos naturalmente, debido al tiempo y al proceso de envejecimiento, la producción disminuye.

¿Cómo actúa el ácido hialurónico sobre la piel?

El envejecimiento de la piel es un proceso multifactorial que consiste en dos mecanismos distintos e independientes: el envejecimiento intrínseco y extrínseco. La piel juvenil conserva su turgencia, elasticidad y flexibilidad, entre otros motivos, debido a su alto contenido en agua. La exposición externa diaria, además del proceso normal de envejecimiento, causa la pérdida de humedad. La molécula clave involucrada en la humedad de la piel es el ácido hialurónico por su capacidad única para retener el agua.

Debido a que es el glicosaminoglicano principal en la piel, el ácido hialurónico (HA) actúa para mantener cada aspecto de la piel estable, protegido y constantemente renovado gracias a la atracción y mantenimiento de grandes cantidades de líquido. Esta magia basada en la ciencia radica en la capacidad del polisacárido para reaprovisionar la humedad: un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua. Y, lo que es aun más impresionante es que puede retener esta humedad sin inclinar la balanza y proveerle demasiada agua a la piel. Sorprendentemente, demasiada agua también es un problema para la piel ya que puede provocar que las sustancias clave que mantienen intacta la superficie se rompan.

La relación humedad-ácido hialurónico es excepcionalmente importante cuando se trata del envejecimiento de la piel. Una de las cualidades de la piel joven es su aptitud para equilibrar la cantidad de humedad. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde esta capacidad de mantener la vital y abundante humedad tan bien como una vez lo hizo en su día. El resultado es la pérdida visible de firmeza y elasticidad y la aparición de las temidas arrugas y líneas de expresión. La acción eficaz del HA consigue recuperar ese equilibrio de juventud y combatir con eficacia el proceso de la edad.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Muchas son las propiedades que se le atribuyen desde que fue descubierto por el farmacéutico alemán Karl Meyer en el 1934:

-       Hidratación. Una de las funciones principales reside en la retención del agua, gracias a que puede inmovilizarla. Así las células consiguen mantener su turgencia y elasticidad.

-       Antienvejecimiento. El ácido hialurónico participa activamente en dos procesos vitales de una célula: la división y la proliferación. La renovación celular es un suceso esencial en el envejecimiento.

-       Potencial regenerador. La regeneración de la piel va acompañada de la mencionada proliferación celular.

-       Contribuye en la eliminación de radicales libres, mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol. Del mismo modo, también ayuda a mantener el material genético (ADN y ARN) protegiéndolo de las mutaciones causadas por estas radiaciones.

-       Tiene un papel estructural en los cartílagos, debido a la complejidad molecular del mismo (unidad de disacárido + GAG repetida constantemente).

-       Interviene en la reparación de los tejidos. En este sentido, la regeneración de los tejidos es útil tanto en el sector cosmético (rejuvenecimiento facial) como en el médico.

Pues bien, la aplicación de productos que contienen ácido hialurónico logra que la piel luzca más lisa, radiante y saludable. ¡Así que no hay mejor momento como el de ahora para comenzar a utilizar productos ricos en esta molécula! Q77+ dispone de una gama de productos diseñados para proporcionar ácido hialurónico de formas muy distintas, adaptadas a las necesidades de cada uno: por un lado, la CREMA HIDRATANTE REGENERADORA y dos de los productos de la línea oro de Q77+, la glamurosa GOLD REGENERATION CREAM y la GOLD PEEL OFF MASK. Estos tres productos contienen una forma de ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra en las capas más profundas de la piel y consigue llegar hasta la matriz extracelular, rellenando las arrugas y combatiendo la flacidez. Además, contienen muchos otros ingredientes que estimulan la firmeza y elasticidad de la piel facial. Son la manera ideal de incorporar ácido hialurónico a la rutina diaria del cuidado de la epidermis.

Por otro lado, Q77+ dispone de otro tipo de productos que no se aplican tópicamente sino como suplemento nutricional: Q77+ COLÁGENO, es un complemento alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado de máxima calidad y ácido hialurónico que contribuye al buen funcionamiento de cartílagos, huesos y piel. 

¡Escoge la forma que más se adapte a tu rutina y compensa la carencia de esta indispensable sustancia!

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse