COLÁGENO HIDROLIZADO PARA DEPORTISTAS

Seas un atleta, un asiduo en el gimnasio, un deportista aficionado o un yogui, el colágeno es la proteína ideal para ayudar a construir y reparar los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos afectados durante el ejercicio. Esta imprescindible sustancia proteica es el componente clave para el soporte estructural en nuestro cuerpo: comprende el 90% del tejido conectivo, lo que incluye nuestras articulaciones con ligamentos, tendones, sistema cartilaginoso y gran parte de los músculos.

La combinación de la alta biodisponibilidad del colágeno hidrolizado, que es el porcentaje de una dosis que llega al flujo sanguíneo, con su alto contenido en aminoácidos, lo convierte en una nutrición óptima después del ejercicio que se absorbe rápidamente por el organismo y ayuda a reparar y reponer de forma inmediata las proteínas descompuestas durante la práctica. De este modo, la suplementación con colágeno hidrolizado para deportistas es clave para mantener un estilo de vida activo.

¿Para cuándo se recomienda el colágeno en deportistas?

Los suplementos de colágeno hidrolizado de 10 gramos diarios aumentan la actividad de los osteoblastos, la formación ósea y de nuevas estructuras. Por ello, es recomendable tomar colágeno hidrolizado cuando hay mucho desgaste, como ocurre en el caso de los deportistas. Es conveniente tomar el suplemento tras haber realizado el ejercicio, aunque también se puede establecer un horario en el que tomarlo diariamente y adaptarlo a la rutina de cada uno. Del mismo modo, es un suplemento muy adecuado en caso de fracturas, esguinces, desgarros musculares y problemas articulares como artritis o artrosis, no solo para prevenir sino para acelerar la recuperación.

¿Son necesarios los suplementos de colágeno en deportistas?

Antes de tomar suplementos de colágeno hidrolizado, es esencial que cada deportista cuide su dieta, asegurándose de obtener el mayor rendimiento en sus actividades físicas. En la mayoría de los casos, a pesar de llevar una dieta equilibrada, es importante complementarla con suplementos que aportan funciones más específicas y actúan directamente para mejorar los procesos de recuperación.

Nuestro cuerpo puede producir su propio colágeno, pero solo cuando la dieta proporciona todos los nutrientes necesarios: magnesio, calcio, vitamina A, B, D y E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Todo este conjunto de nutrientes retrasa el deterioro del colágeno y ayuda a la síntesis de nuevos tejidos. Aun así, debido al proceso de envejecimiento, a lo largo de los años el cuerpo disminuye la producción de esta esencial proteína.

¿Cuál es la diferencia entre el colágeno hidrolizado y un batido de proteínas?

Desde la base de una dieta equilibrada, los suplementos de colágeno hidrolizado son adecuados como suplementos proteicos.

Como principales ventajas, es relativamente fácil encontrar suplementos alimenticios de colágeno hidrolizado. Asimismo, al ser hidrolizados, han pasado por un proceso de división de moléculas de relativo tamaño para obtener pequeños péptidos de colágeno con mucha mejor biodisponibilidad. Por tanto, el colágeno hidrolizado es una proteína de fácil asimilación y es un ingrediente que normalmente no se mezcla con edulcorantes ni azúcares. En cambio, otros suplementos proteínicos, como la proteína de suero o la creatina, por norma general contienen azúcar o edulcorantes añadidos.

El colágeno hidrolizado es un suplemento muy interesante para aquellos que practican deportes regularmente, ya sea con una intensidad baja, moderada o alta, para aportar un refuerzo de proteínas de alta calidad en su dieta. También es muy apropiado en atletas competitivos como un suplemento proteico rutinario.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado para deportistas?

Repara y restaura la masa muscular

Los músculos pierden sustancias proteicas durante y después de largos períodos de ejercicio debido a la oxidación, reacciones inflamatorias y microlesiones musculares. La síntesis de proteínas disminuye durante el ejercicio, luego aumenta inmediatamente después y durante un período de tiempo prolongado.

Por este motivo, los suplementos de colágeno hidrolizado después del ejercicio permiten reemplazar las proteínas perdidas, restaurando el contenido proteico de los músculos al aumentar el anabolismo muscular. El alto contenido de aminoácidos de la proteína de colágeno hace que este suplemento sea ideal para la reparación y recuperación muscular.

Acelera la recuperación de lesiones

La regeneración de las fibras musculares paralelamente a la producción de tejido cicatricial conectivo son los dos procesos principales del organismo para curar los músculos lesionados. La clave para ambos procesos es la formación de colágeno. En un estudio donde se midió la producción de colágeno durante 3 semanas después de una ruptura muscular, se demostró que la síntesis de colágeno aumenta en las células musculares durante este tiempo. La síntesis de colágeno tipo III alcanzó un máximo durante la primera semana de curación de la herida y está relacionada con el desarrollo de la flexibilidad y elasticidad del tejido conectivo. La formación de colágeno tipo I comenzó más tarde durante el proceso de curación y se relacionó con el aumento de la fuerza de las nuevas fibras musculares y el tejido conectivo.

Previene lesiones mediante el fortalecimiento de articulaciones y ligamentos

En un estudio realizado en el King’s College London se midieron los efectos de la ingesta diaria de péptidos de colágeno en la estructura del tendón de Aquiles y se encontró un aumento significativo en el diámetro de la fibra de colágeno, lo que sugiere una mayor resistencia del tendón como resultado de la suplementación con colágeno hidrolizado. Asimismo, otros estudios sugieren que la combinación de esta suplementación proteica acompañada de otros minerales y aminoácidos disminuye significativamente la tasa de lesiones ligamentosas y tendinosas.

Mejora el rendimiento deportivo

El colágeno hidrolizado en polvo es ideal para la nutrición posterior al entrenamiento debido a su alto contenido en aminoácidos que respalda las necesidades de proteínas del cuerpo durante y después del ejercicio. Al influir determinantemente en la reducción de los dolores articulares, proteger la masa ósea reduciendo el riesgo de rotura y dotar a nuestro cuerpo de firmeza y consistencia, afecta de forma directa sobre el rendimiento deportivo, mejorando la resistencia y fortaleza de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos. Es por tanto determinante a la hora de transmitir fuerza a los músculos y mejorar el rendimiento.

Reduce el dolor articular asociado con lesiones deportivas

Algunos ensayos clínicos han demostrado que la administración de suplementos de colágeno reduce la actividad y el dolor articular relacionado con el ejercicio. Las actividades de alto impacto y los deportes de alta intensidad ejercen un estrés en las articulaciones que puede provocar dolor y lesiones. En un estudio entre sujetos que experimentaron dolor en las articulaciones tras periodos de actividad física, la suplementación con proteína de colágeno durante 120 días mejoró de forma significativa la función articular y la flexibilidad durante el ejercicio, por lo que los sujetos pudieron prolongar el ejercicio antes de experimentar dolores articulares.

¿Dónde comprar suplementos de colágeno?

El mejor suplemento de colágeno debe estar empaquetado en forma de sobres, con polvo en el interior para disolverlo con un líquido. Este tipo de colágeno es el más fácil de digerir y ofrece una absorción inigualable por ningún otro tipo de colágeno. Por otro lado, es importante que sea hidrolizado ya que este tipo de colágeno se ha dividido en cadenas más pequeñas para que el organismo pueda absorberlo y aventajarse con toda la nutrición de la dosis.

Los mejores suplementos de colágeno contienen otros nutrientes saludables como vitaminas y minerales que potencian la función principal y favorecen la regeneración de los huesos, cartílagos y piel. Por último, debe estar libre de gluten, grasa, colesterol y otros ingredientes no deseados.

El COLÁGENO de Q77+ contiene 10 gramos de colágeno hidrolizado de alta calidad perfecto para deportistas y además está formado por otros ingredientes activos como el ácido hialurónico, la coenzima Q10las vitaminas A, C y K, el magnesio, el selenio y el zinc. Juntos forman una combinación nutritiva que proporciona numerosos beneficios para hacer ejercicio a la vez que favorece la formación natural de colágeno para el buen funcionamiento de los cartílagos, los huesos y la piel. Si tu pasión es el deporte, ¡no esperes más y obtén tus suplementos de colágeno de la mejor calidad y de la forma más fácil y rápida!

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram Facebook y disfruta de nuestras promociones.