Cómo cuidar la piel en verano

El verano ya ha llegado y, aparte de todos los aspectos positivos que nos aportan los días soleados, el

periodo estival puede provocar graves consecuencias sobre la salud de nuestra piel. Algunas de ellas son la deshidratación dérmica, las quemaduras, las peladuras y erosiones o las manchas solares.

Los rayos ultravioleta son dañinos durante todo el año, pero especialmente durante los meses más calurosos, que es precisamente cuando nuestros niveles de exposición solar son más elevados. Es crucial priorizar la protección solar, además de mantener una rutina regular de cuidado de la piel. En ocasiones puede ser complicado saber por dónde empezar y cambiar algunos de los hábitos y productos en función de la época del año, pero este cambio facilita el mantenimiento de una piel sana y saludable durante esta temporada de riesgo.

En este artículo nos centramos en cómo cuidar la piel a través de trucos y consejos que la mantendrán hidratada y evitarán que sufra las consecuencias del paso por el verano.

Consejos para cuidar la piel en verano

Protege tu piel

Siempre debes aplicarte un protector solar que contenga un SPF alto, 30 minutos antes de tomar el sol. El protector solar no solo previene el oscurecimiento y el daño de la piel, sino que también la protege de los agresivos rayos UV que pueden provocar cáncer de piel. Dependiendo del SPF que hayas utilizado, deberás aplicar el protector solar con una periodicidad u otra. Aun así, es recomendable aplicarlo de nuevo tras 30-40 minutos y siempre es mejor utilizar un protector solar resistente al agua. Además, puedes complementar el protector solar con una gorra o sombrero que evite la incidencia directa del sol en tu rostro.

Evita siempre que puedas exponerte a la luz del sol entre las 13 y las 16 horas, ya que es el periodo de tiempo con más radiación solar y la que puede provocar consecuencias más graves.

No todas las pieles aguantan de igual manera el sol. Las pieles más claras necesitan una mayor protección solar, ya que son más propensas a sufrir quemaduras más graves, pero eso no significa que las personas de dermis más oscura no deban protegerse igualmente con el grado adecuado.

Utiliza el mínimo maquillaje posible

En la época estival es preferible utilizar menos maquillaje, ya que éste crea una capa sobre la piel que puede ser imperfecta, provocando la formación de manchas solares. La expresión facial natural es la mejor para lucir bajo los rayos del sol, siempre utilizando un protector solar con SPF. En el caso de que utilices maquillaje, intenta que contenga un factor de protección solar, no lo uses en grandes cantidades y aplícatelo equitativamente en todo tu rostro.

Para proteger los labios, utiliza siempre un brillo o bálsamo con SPF de 15 para que retengan su humedad y no se resequen.

Exfóliate la piel

La regla básica del cuidado de la piel en verano consiste en la exfoliación. El cuerpo expulsa células dérmicas a un ritmo constante durante cada minuto de cada día y, en el verano, este proceso se acentúa. Si estas células muertas quedan fijas en la superficie de la epidermis, hacen que la piel parezca seca y apagada. Independientemente de los productos de cuidado cutáneo que se utilicen, si la piel no se exfolia, no luce brillante y luminosa.

Para la piel corporal puedes utilizar diferentes técnicas de exfoliación en función de tu tipo de piel: para la facial te recomendamos el uso de la MASCARILLA REAFIRMANTE GOLD PEEL OFF. Este novedoso producto logra despegar las células muertas en la epidermis y elimina todo tipo de imperfecciones gracias a sus avanzados principios activos. Utilízala tres veces por semana y lograrás una piel lisa, hidratada y libre de impurezas.

Mantén la hidratación

El hecho de mantenerse hidratado es indispensable para el cuerpo y la mente, pero también consigue maravillosos resultados sobre la piel: el agua no solo ayuda a sentirse fresco, sino que también previene la deshidratación y acelera la eliminación de toxinas.

Además, después de exponerte al sol, es imprescindible que te hidrates la piel. Si tu piel es joven, puedes utilizar la CREMA HIDRATANTE REGENERADORA de Q77+, con manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico que ayudan a obtener el nivel óptimo de hidratación y nutrientes para el mantenimiento de una piel activa y saludable. La fusión de estos ingredientes actúa en contra de la degeneración de la piel, el fotoenvejecimiento y la oxidación.

Para pieles más maduras, recomendamos el uso de la GOLD REGENERATION CREAM, el producto estrella de la línea oro de Q77+. Este tratamiento de lujo logra una piel súper hidratada, radiante y revitalizada, por lo que se convierte en el mejor alivio tras la exposición solar dérmica. Su ingrediente por excelencia es el oro coloidal de 24K, pero contiene numerosos principios activos, el conjunto de los cuales actúa de forma eficaz en contra del envejecimiento y la oxidación de la piel.

No olvides el cuidado básico

La continua exposición a zonas con aire acondicionado y las fuertes emisiones contaminantes del verano pueden causar la sequedad de la piel y acumulación de impurezas. Esto es aplicable no solo a la piel del rostro sino a todo el cuerpo. Asegúrate de seguir el procedimiento de limpieza, tonificación e hidratación al pie de la letra y sobretodo por la noche antes de ir a dormir.

La sudoración puede causar que los poros de la piel se abran. Por este motivo, es importante que tras la limpieza se utilice un tónico para ayudar a cerrar estos poros y evitar la entrada de impurezas. Cumplir con estos principios básicos durante el verano es aún más importante dado que los rayos UV pueden provocar el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

 

Con todos estos consejos ya puedes prepararte para lucir la piel más radiante y luminosa durante este verano. Es importante que los tengas presentes en todo momento, ya que, ¡la actitud lo es todo! Y si la complementas con los productos de Q77+ obtendrás sin duda los mejores resultados para cuidar de tu piel en el periodo estival.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.