¿Conoces los beneficios del colágeno hidrolizado?

Los beneficios del Colágeno Hidrolizado

El colágeno es una proteína contenida en la piel que, con el paso de la edad se va deteriorando sobre todo, a partir de los 30 años o incluso antes, esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y constituye casi el 30% del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Cuando perdemos colágeno en nuestro organismo, los músculos y la piel se hunden, dejando entrever los primeros signos del envejecimiento: la aparición de arrugas, flacidez, y dolor en las articulaciones. Los huesos pierden densidad; las articulaciones y los ligamentos se vuelven más débiles y menos elásticos. El cartílago se vuelve más delgado y más débil en las articulaciones, perdiendo su función principal de amortiguar por lo que los huesos rozaran entre sí provocando artrosis y dolor. El cabello es más frágil, se parte y se cae, y pierde su onda, rizo o grosor. El corazón se debilita y se agranda, provocando que los latidos sean inconstantes. Las arterias se debilitan y no son capaces de resistir a la formación de placa dentro de sí, siendo más propensas a desarrollar una rotura en alguna de sus 3 capas (aneurisma). Por esta razón, es esencial que los niveles de colágeno en nuestro cuerpo sean adecuados.

Los complementos alimenticios de colágeno hidrolizado ayudan a aliviar la artritis, (los reumatólogos recetan suplementos de colágeno para reparar el daño del cartílago resultante de artritis o para frenar su deterioro) potencian la pérdida de peso (es una proteína pura y sin hidratos de carbono, además ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas), contribuye a la formación de músculo (ayuda al organismo a recuperarse después del ejercicio. Su presencia abundante en los músculos hace que adquieran de una mejor forma tono muscular y sean menos susceptibles de sufrir daños) y rejuvenece la piel (actúa como un cojín para la piel, ayudando a que se vea fuerte, saludable y sedosa, mejorando también su elasticidad). Cuánto más puro sea y más calidad tenga el producto en cuestión, mucho mayor será la regeneración de los tejidos.

Si vas a realizar un tratamiento con colágeno te recomendamos Q77 + Colágeno con Ácido hialurónico y magnesio antes de dormir (durante la noche, la síntesis de colágeno y elastina alcanzan su punto máximo. Esto activa el incremento de intercambios celulares y la microcirculación y drenaje para eliminar toxinas). Sus principales beneficios son:

 

  1. Nutre la piel y la protege de factores externos que pueden dañarla.
  2. Hidrata la piel y aumenta su flexibilidad lo que, a su vez, reduce las arrugas y proporciona una apariencia más juvenil.
  3. Participa en el proceso de reemplazar las células muertas de la piel por otras nuevas
  4. Recubre y protege todos los huesos.
  5. Puede reducir diferentes sintomas de la artritis.
  6. Al fortalecer y promover la formación de la capa protectora de colágeno que cubre los huesos y articulaciones, elimina la inflamación causada por la artritis.
  7. Da vitalidad y protege el cabello, la piel y las uñas.
  8. Aumenta la densidad y fortaleza de los huesos.
  9. Es un componente clave para la salud de la mayoría de los órganos del cuerpo.
  10. Las péptidas que contiene el colágeno aumentan la neurogénesis: la producción de células del sistema nervioso. Lo que fortalece y promueve el buen funcionamiento de todo el sistema nervioso.

Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial, lo que le convierte en un gran protector del sistema cardiovascular.