Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

A menudo, las preocupaciones del día a día y el constante estrés no nos dejan actuar a modo preventivo para evitar posibles daños de consecuencias irreversibles. Este es el ejemplo del envejecimiento prematuro: aunque no nos demos cuenta, la exposición constante de nuestra piel a factores externos incontrolables tiene un efecto muy significativo en nuestro aspecto. De este modo, una rutina para prevenir el daño dérmico se convierte en un factor muy real en la lucha por una piel sana.

Uno de los elementos claves en el mantenimiento de la piel es el sueño. Durante el sueño curamos, restauramos y eliminamos las toxinas de la piel. Si el sueño se ve comprometido, también afecta a la capacidad de nuestro organismo para llevar a cabo las funciones esenciales, incluidas las funciones dérmicas. Por eso,  cuando no hemos dormido bien se refleja en nuestro aspecto instantáneamente. En las primeras tres horas de sueño, nuestro cuerpo produce una hormona de crecimiento en la glándula pituitaria. A medida que envejecemos, la liberación de esta hormona tan necesaria para el mantenimiento de una piel sana y joven se ve afectada por las agresiones externas del día a día, por lo que la piel no es capaz de reparar estos daños diarios e induce el proceso de envejecimiento.

Para evitar esta situación, en la medida de lo posible, y saber cómo proteger la dermis y mantenerla fortificada contra el innecesario envejecimiento prematuro, sigue los consejos que encontrarás en este artículo.

Consejos para evitar el envejecimiento prematuro

Protege tu piel con un protector solar

Como la mayoría de la gente, es probable que solo uses la protección solar para tomar el sol. Sin embargo, si realmente quieres proteger tu piel contra el envejecimiento prematuro, debes utilizar un protector solar todos los días. Puedes aplicártelo antes de salir, incluso cuando el cielo está nublado y aunque solo vayas a dar un paseo rápido. En días realmente soleados, es recomendable que te lo apliques cada pocas horas para obtener la máxima protección.

Aunque pueda parecer exagerado, la protección solar es la mejor defensa contra los dañinos rayos ultravioleta. Asimismo, debes escoger un protector solar que sea de amplio espectro, resistente al agua y con SPF de 30 o más para evitar daños permanentes por la exposición al sol como la aparición de arrugas, manchas, surcos o agrietamientos.

Hidrata y exfolia tu piel

Estas dos acciones están agrupadas porque todo el mundo conoce la importancia de hidratar la piel pero no todos conocen la importancia de la exfoliación cuando se trata de prevenir la sequedad de la piel.

Además de hidratar la piel varias veces al día, debes exfoliarla al menos una vez cada dos o tres semanas, aunque no más de una vez a la semana. La acción de exfoliar logra la eliminación de la piel seca y muerta. También destapa los poros y hace que la epidermis sea más receptiva a los beneficios de los humectantes. La MASCARILLA REAFIRMANTE GOLD PEEL OFF es el producto ideal para exfoliar la piel y evitar el envejecimiento prematuro ya que logra despegar las células muertas en la epidermis y elimina todo tipo de imperfecciones gracias a sus avanzados principios activos. A diferencia de otros exfoliantes, puedes utilizarla hasta tres veces por semana para lograr la piel más lisa, hidratada y libre de impurezas.

Para mantener la hidratación óptima de tu piel, debes escoger productos que contengan principios activos que logren penetrar la dermis y realizar su función. Puedes escoger una crema de noche con un gran poder regenerador y una crema de día con un SPF alto y más ligera.

En Q77+ trabajamos día a día para ofrecer los productos más innovadores ricos en los ingredientes más avanzados. La GOLD REGENERATION CREAM es un producto de la línea oro de Q77+ que logra una piel súper hidratada, radiante y revitalizada, por lo que se convierte en la mejor manera de evitar el envejecimiento prematuro. Su ingrediente por excelencia es el oro coloidal de 24K, que logra la activación de la energía dérmica, pero además contiene numerosos principios activos que actúan de forma eficaz en contra del envejecimiento y la oxidación de la piel.

Duerme las horas que tu cuerpo necesite

No dormir lo suficiente tiene repercusiones directas sobre nuestra piel: se vuelve menos elástica, lo que resulta en la flacidez de la piel y las arrugas y, como no, en las bolsas y ojeras. De hecho, la falta de sueño es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, impactando además en el funcionamiento dérmico. En un estudio llevado a cabo en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Cleveland (USA), se demostró que la calidad del sueño tiene un impacto directo en los signos de envejecimiento cutáneo. Las personas que duermen mal demuestran mayores signos y se recuperan más lentamente de las agresiones externas. Por otra parte, tienen una peor percepción de su propia piel y un aspecto del rostro más desmejorado.

En el National Sleep Foundation recomiendan dormir de 7 a 9 horas por noche de promedio para un adulto. Aun así, uno mismo sabe cuándo se siente descansado, por lo que éste resultará ser siempre el mejor juicio.

Mantente hidratado/a

La deshidratación conlleva problemas para la piel: debilita la elasticidad, dando lugar a las arrugas, líneas de expresión y flacidez. Debes recordar que conseguimos fluidos de algo más que el agua pura. Los zumos o refrescos, el caldo y muchos alimentos nos proporcionan un cierto grado de hidratación. Aun así, la mejor manera de mantenerse hidratado es beber el agua suficiente. El hecho de mantenerse hidratado/a es indispensable para el cuerpo y la mente y logra maravillosos resultados sobre la piel ya que no solo previene la deshidratación, sino que acelera la eliminación de toxinas.

Además, para evitar el envejecimiento prematuro, es imprescindible que te hidrates la piel con algún producto rico en ingredientes que atrapen la humedad. La CREMA HIDRATANTE REGENERADORA de Q77+, con manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico ayuda a obtener el nivel óptimo de hidratación y nutrientes para el mantenimiento de una piel activa y saludable. La fusión de estos ingredientes actúa en contra del envejecimiento prematuro que causa la degeneración de la piel, el fotoenvejecimiento y la oxidación.

Ten cuidado con tus expresiones faciales

Aunque pueda parecer una sugerencia extraña, es importante no abusar de expresiones faciales exageradas. Obviamente, realizar expresiones es natural, por lo que tenemos que establecer limitaciones razonables sobre nuestra disposición a sacrificarnos por una piel más joven.

Sin embargo, es cierto que realizar repetidamente las mismas expresiones eventualmente da lugar a la formación de arrugas. Cuando nos movemos, nuestros músculos se contraen y, cuando esto sucede una y otra vez, genera la creación de arrugas. Por eso es importante evitar expresiones repetitivas o mantener la misma expresión durante demasiado tiempo. Ser consciente de lo mucho que entrecerramos los ojos o fruncimos el ceño nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, aunque tampoco es necesario excederse: nunca debes de tener miedo de sonreír.

 

Al considerar estos consejos contra el envejecimiento prematuro, debes recordar que el cuidado de la piel no se trata solo de la cara. Presta atención a otras zonas corporales como las manos y el cuello, ya que también son propensos a la sequedad y serán algunas de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento.

También recuerda que el envejecimiento es un proceso natural pero que se puede ralentizar. Si logras cumplir con todos los consejos detallados en este artículo y todavía tienes algunas arrugas o líneas de expresión, no quiere decir que tu estrategia no esté funcionando. Sigue así y lograrás la piel más sana que tu cuerpo pueda obtener. Es importante que tengas siempre presentes estos tips para evitar el envejecimiento prematuro y, si los complementas con productos de Q77+, obtendrás sin duda los mejores resultados para cuidar de tu piel contra la degeneración dérmica.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.