Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Maca peruana

Muchas personas aún no han oído hablar de la Maca, pero cada vez son más los que conocen sus magníficas propiedades. Quienes saben de sus beneficios son sus principales prescriptores y también los primeros en recomendar su uso a familiares y amigos.

La Maca es una raíz originaria del centro de Perú; crece en las alturas cerca de los Andes y es una de las pocas vidas vegetales que hay en la zona. Se ha considerado un elemento básico de la dieta peruana desde hace miles de años, utilizándose medicinalmente como un afrodisíaco y para curar una gran variedad de dolencias como problemas menstruales, síntomas de menopausia, anemia, etc. Sin embargo, no ha sido hasta hoy en día cuando la ciencia ha revelado lo que los peruanos siempre habían sabido: la Maca es un poderoso alimento con numerosos beneficios para la salud.

Ya sea para ampliar la salud sexual o simplemente mejorar el bienestar general, la Maca es un ingrediente ideal que actúa como un regulador hormonal y además es de gran ayuda para aumentar la energía y elevar la libido.

Beneficios de la Maca

Aumenta la libido y la fertilidad  

La Maca no es llamada la “viagra natural” sin que haya una buena razón. De entre las múltiples propiedades beneficiosas que aporta, los efectos potenciadores de la libido y la fertilidad son los que más se han estudiado.

Los peruanos a menudo recurrían a esta planta para estos mismos fines, y las investigaciones científicas lo confirman actualmente. Una revisión de cuatro ensayos clínicos publicados en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine encontró un efecto positivo sobre la disfunción sexual o el deseo sexual en mujeres y hombres menopáusicos sanos.

Enlace al estudio

Otro estudio llevado a cabo en el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts en Boston (EEUU), suministró Maca a los participantes, que sufrían de disfunción sexual inducida por inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), y todos ellos notaron un efecto positivo en la función sexual. Asimismo, se llegó a la conclusión de que la efectividad de esta planta es directamente proporcional a la dosis.

Enlace al estudio

Por otro lado, la Maca también es útil para quedarse embarazada. En una investigación de cuatro meses de duración, realizada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima (Perú), los investigadores suministraron suplementos de maca en hombres adultos sanos y demostraron que ésta produce un aumento del volumen seminal, del número de espermatozoides y de su movilidad, es decir, la capacidad de moverse espontáneamente.

Enlace al estudio

Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje   

Hoy en día aguantamos niveles de estrés muy elevados, lo que causa que la población envejezca prematuramente. Este hecho puede causar estragos en nuestra capacidad para recordar cosas o aprender otras nuevas. La Maca ayuda a contrarrestar estos efectos: esta poderosa planta en realidad se considera un adaptógeno, una sustancia exclusiva que forma parte de un grupo especial de plantas o hierbas totalmente naturales que ayudan a nuestros cuerpos a manejar los factores estresantes.

Los nativos de los Andes peruanos suministran regularmente Maca a los escolares, ya que cientos de años de experiencia demuestran un aumento del rendimiento académico. Varios estudios experimentales en animales pusieron esta hipótesis a prueba: se comparó el efecto de diferentes variedades de maca en ratones y se demostró que ésta tiene efectos muy beneficiosos para el aprendizaje.

Enlace al estudio 

Enlace al estudio

La Maca no solo ayuda a pensar con claridad, sino que incluso puede mejorar la memoria en personas con enfermedades cerebrales como algunos tipos de demencia senil: proporciona un nivel avanzado de concentración, lo que permite recibir y conservar mejor la información y mejora el estado de ánimo y la cognición.

Aumenta la energía y la resistencia      

Tanto si eres un atleta de élite que busca mejorar el rendimiento o simplemente quieres levantarte con energía por la mañana, la Maca puede ofrecerte la solución adecuada.

En una investigación publicada en la revista Natural Products se dividieron los participantes en dos grupos: a unos les suministraron Maca y a otros Placebo. Tras dos semanas de suministro, se encontró que los que habían consumido Maca se sentían mucho más enérgicos que aquellos que solo habían consumido placebo.

Del mismo modo, otro estudio comparó dos grupos de ciclistas sanos y descubrió que los que tomaron extracto de Maca durante 14 días mejoraron su rendimiento en una prueba contrarreloj de ciclismo de 40 kilómetros.

Enlace al estudio

La Maca no solo ayuda a aumentar la masa muscular, sino que también proporciona un impulso equilibrado y constante de energía para poder entrenar más duro y durante más tiempo. Estos efectos pueden estar relacionados con la función de la Maca como adaptógeno: si se tiene una mejor capacidad para manejar los factores estresantes, es posible sentirse más enérgico y poder alcanzar el máximo rendimiento.

Reduce la presión arterial     

Además de todos los beneficios ya comentados, la Maca tiene una acción de mejora de la salud cardiovascular. Una investigación realizada en el Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima (Perú) descubrió que la Maca es capaz de reducir la presión arterial sistólica y diastólica tras 12 semanas de tratamiento.

 

Enlace al estudio

Debido a que la Maca es un adaptógeno, puede ayudarnos a manejar de mejor forma los factores estresantes, antes de que nuestra presión sanguínea se dispare. La Maca también es una fuente potente de potasio, un mineral clave necesario para evitar la hipertensión.

Puede encoger la próstata     

A medida que los hombres envejecen, sus glándulas prostáticas tienden a crecer. Este efecto, conocido como hiperplasia prostática benigna, es extremadamente común. Si bien es técnicamente inofensivo, puede ser sin duda muy molesto. El mayor desafío es poder continuar orinando adecuadamente. Debido a que la próstata agrandada obstruye el conducto a través del cual fluye la orina, los hombres que sufren de este problema se despiertan innumerables veces durante la noche para correr al baño, y sienten que nunca pueden vaciar completamente la vejiga.

Varios estudios han encontrado que la Maca es capaz de reducir el tamaño y el peso de la próstata. Se demostró en un estudio llevado a cabo en ratas que padecían de hiperplasia prostática benigna. Los investigadores sospechan que los polifenoles encontrados en la Maca podrían ser los responsables de esta capacidad de la planta.

Enlace al estudio

De nuevo, esta es una capacidad en la que realmente es preciso realizar ensayos In Vivo en humanos para poder asegurar su eficacia. Sin embargo, las evidencias de los estudios llevados a cabo hasta ahora demuestran que la Maca aporta una acción beneficiosa en este aspecto.

Mejora la salud ósea     

Uno de los beneficios más importantes de la Maca es su gran capacidad para mejorar la estructura ósea y proporcionar protección contra enfermedades de los huesos como la osteoporosis. Esta acción puede estar relacionada con los altos niveles de calcio biodisponibles en la planta.

Este es un hecho muy significativo para las mujeres postmenopáusicas, ya que el 25% se ven afectadas por la osteoporosis según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, el 80% de los padecimientos de osteoporosis son procedentes de mujeres. Una razón para justificar este hecho es la disminución del estrógeno tras la menopausia, que protege los huesos y previene la pérdida ósea.

De este modo, la Maca podría ser de gran ayuda para las mujeres postmenopáusicas que buscan proteger su salud ósea.

Dónde encontrar suplementos de Maca

Aun con la creciente popularidad de la Maca, todavía no es un ingrediente fácil de encontrar o comprar. Esto es debido a que, según la ley peruana, es ilegal exportar Maca entera sin procesar. Sin embargo, la opción de comprar suplementos alimenticios con una significativa concentración de Maca es legal y accesible.

Los comprimidos REGENERATOR de Q77+ contienen Maca peruana, sin procesar y obtenida con la mejor calidad de agricultores locales, son la mejor posibilidad de acceso a las multipropiedades benéficas de esta planta.

Los suplementos alimenticios REGENERATOR COMPRIMIDOS Q77+ están formulados con una serie de principios activos que no solo te aportarán todos los rendimientos y ventajas de la Maca, sino que también te ayudarán a evitar el decaimiento, mitigar las típicas astenias de los cambios estacionales y renovar el vigor y vitalidad de tu cuerpo tanto física como mentalmente.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse