USO DEL ORO EN COSMÉTICA

La mayoría de la gente piensa que el oro se utiliza solamente para la fabricación de joyas. Sin embargo, el uso de este metal precioso está mucho más extendido de lo que podemos llegar a imaginar. La cosmética es un ejemplo, y cada vez es más frecuente, aunque exclusivo, el uso del oro coloidal para productos de cuidado de la piel. Esto es debido a que los consumidores poco a poco están descubriendo que se pueden obtener resultados asombrosos a partir de este metal y, aunque pueden ser productos menos económicos, merece la pena pagar un poco más para experimentar sus grandes beneficios.

Sus funciones en un cosmético pueden ir desde la estimulación en la transferencia entre los electrones del oro y los iones naturales de la piel hasta la renovación celular completa al activar la energía dérmica. Aunque parezca complicado, el único modo de que un metal noble penetre a través de la piel es tenerlo en forma de nanopartículas (oro coloidal), siendo una forma muy efectiva de penetración dérmica.

Propiedades del oro en la piel

Propiedades anti-inflamatorias

El oro coloidal de 24K es conocido por remediar las afecciones inflamatorias dérmicas ya que es muy eficaz para activar directamente la respuesta antiinflamatoria de la piel, que es una respuesta de proteínas incorporada en el sistema inmune como calmante de la inflamación e impulsor antioxidante. Al disminuir esta inflamación cutánea, se consigue una ralentización de la secreción de melanina, lo que repercute en una reducción de las manchas que acompañan el envejecimiento.

Propiedades bactericidas contra los brotes de acné

Una de las principales causas de los brotes de acné es la bacteria Propionibacterium acnés, que se encuentra en la biota normal de la piel y es catalogada como el actor secundario en la infección dérmica. El oro coloidal es de gran utilidad para combatir esta bacteria ya que actúa directamente sobre las glándulas sebáceas para evitar los brotes de acné. Un estudio reciente reveló la capacidad de este metal precioso para eliminar bacterias que incluso han resistido a tratamientos con antibióticos.

Propiedades regeneradoras y antioxidantes contra los radicales libres y el daño solar

La capacidad del oro para calmar la piel y sanar problemas cutáneos no es la única en su uso para el cuidado de la piel. A nivel molecular, los radicales libres son moléculas que tienen una cantidad desigual de electrones. Debido a que estas moléculas están desequilibradas, "roban" electrones de moléculas saludables a través de un proceso llamado oxidación.

Los radicales libres a menudo causan daño a las células de la piel y desencadenan el proceso de envejecimiento prematuro, creando arrugas e imperfecciones dérmicas.

El oro también se utiliza para aumentar la producción de colágeno en la piel, la proteína que forma el tejido conectivo, combatir las arrugas y aumentar la elasticidad natural y juvenil. La piel que contiene una cantidad de colágeno óptima es elástica, firme y libre de arrugas. El cuidado de la piel con oro coloidal ralentiza el agotamiento de los niveles de colágeno en las células de su piel y ayuda a mantener y defenderse contra el envejecimiento prematuro.

En un estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, se demostró que los productos cosméticos faciales compuestos de oro coloidal mejoran la circulación sanguínea y la elasticidad cutánea, rejuvenecen la piel y reducen la formación de arrugas. Los tratamientos cosméticos con oro coloidal proporcionan un efecto antiedad ya que regeneran el tejido dañado con la madurez.

estudio

Los iones presentes en el oro lo convierten en un metal ideal para la conducción del calor. Debido a que el oro atrae calor activamente a la superficie de la piel durante la aplicación, ayuda a estimular la proliferación celular y la circulación sanguínea y, por lo tanto, produce un efecto revitalizante y nutritivo en los sentidos, creando un brillo natural de aspecto saludable que da como resultado una apariencia reducida de líneas de expresión, imperfecciones, arrugas y manchas oscuras, reteniendo la humedad de forma duradera y manteniendo el equilibrio de las células dérmicas.

Propiedades de absorción

Cuando se aplica sobre la piel con otros principios activos, el oro aumenta la velocidad de absorción de estos otros nutrientes gracias a su tamaño de partícula. Las nanopartículas de oro son una opción muy efectiva para los sistemas tópicos de administración de principios activos y no solo gracias a su pequeño tamaño, sino a su no toxicidad general, su facilidad funcional y su alta relación superficie/volumen. Así, este metal precioso fomenta la absorción de todos los otros ingredientes, desde productos farmacéuticos aplicados tópicamente, hasta otros productos cosméticos, convirtiéndolo en el ingrediente perfecto para una máxima absorción y eficacia.

¿Cuáles son los mejores productos con oro coloidal de 24K?

Cuando empiezas a notar la aparición de imperfecciones dérmicas, debes probar una rutina de cuidado de la piel cuyo principal ingrediente sea el oro. Aunque cueste un poco más que otros tratamientos antiedad, los productos cosméticos que contienen oro coloidal de 24K ofrecen resultados mucho más eficientes que otros tratamientos convencionales.

La línea GOLD de Q77+ representa una gama de productos que completan un tratamiento cosmético avanzado, efectivo y personalizado y están basados en las tecnologías más innovadoras del momento. Con el tratamiento de la línea GOLD de Q77+ reducirás las arrugas y líneas de expresión de la forma más efectiva y obtendrás la dosis de luminosidad ideal para tu piel. Estos tres productos, la GOLD REGENERATION CREAMANTIAGE GOLD PEEL OFF MASK y GOLD BOOSTER MASK contienen ingredientes que desafían los procesos de envejecimiento cutáneo y combinados con los oligoelementos del oro devuelven a tu piel su aspecto más juvenil.

 

En Q77+ invertimos nuestros recursos y enfocamos nuestro equipo a la investigación y desarrollo de los productos más eficaces y novedosos del mercado. Desarrollamos continuamente fórmulas que conducen a nuevas propiedades cosméticas con el objetivo de mejorar día a día nuestros productos. Si todavía no lo has probado, ¡añade un poco de oro a tu rutina diaria de cuidado cutáneo y no tengas miedo de brillar mucho más!

Añadir hipervínculo sobre “Q77+” que direccionen a la página principal de Q77+.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.