Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Propiedades del Guaraná

Pese a que una de las mayores virtudes del guaraná es precisamente la de servir como un estimulante natural para el organismo, contando con efectos incluso mejores que el café; también es importante resaltar la función que realizan las semillas del guaraná, activando el sistema nervioso y la creación de adrenalina, convirtiéndose en un excelente remedio para la fatiga.

Además, de forma popular se ha empleado el guaraná como cardiotónico, hipertensor, febrífugo, digestivo y afrodisíaco. En este sentido, el guaraná y sus propiedades han sido utilizadas por los Indios de Brasil desde tiempos remotos, especialmente debido a sus múltiples efectos beneficiosos para el cuerpo. Por ejemplo, la cafeína es una sustancia estimulante del sistema nervioso central, y que provoca la liberación de adrenalina, prolongando el estado de vigilia, y por otro lado, aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Por esto y mucho más, aquí analizamos al guaraná, sus propiedades y beneficios en la salud.

El guaraná también produce estimulación cardiaca y dilatación de vasos sanguíneos. Actúa en la regulación del intestino, y es un excelente complemento en las dietas ya que disminuye el apetito. El guaraná produce tranquilidad y relajación muscular, incluso existen personas que lo consumen con el objetivo de aliviar dolores de cabeza o dolores propios de la menstruación.

El guaraná se encuentra indicado en casos de cansancio físico o astenia y fatiga. Como tónico y estimulante general, también se recomienda en situaciones de decaimiento o bajo estado de ánimo.

PROPIEDADES DEL GUARANÁ

Estimulante y tonificante del sistema nervioso

La semilla de guaraná y sus derivados, pudiendo ser en forma bebible o en suplementos, son popularmente conocidas como estimulantes naturales. Estas semillas se destacan por contar con el mayor contenido de cafeína de las plantas, donde las semillas de guaraná contienen entre un 3 y 8% de cafeína, mientras que los granos de café es de apenas del 1 al 2%.

Afrodisíaco

Los efectos estimulantes de la cafeína contenida en el guaraná, pueden manifestarse a nivel neurológico o sexual, siendo el guaraná una planta afrodisiaca utilizada desde los antiguos caciques para aumentar la libido o combatir la falta de apetito sexual.

Aumenta la capacidad de aprendizaje

Este efecto de la guaraná se relaciona directamente con su contenido de cafeína, y no tanto en sus otros fitoquímicos (taninos, saponinas, teofilina y teobromina). La cafeína es una sustancia conocida que actúa a nivel cerebral y sus efectos son notorios, apreciables incluso cuando consumes una taza de café, por ejemplo.

Además, las investigaciones científicas afirman un mayor rendimiento cerebral cuando se suministra cafeína a personas que han sido privadas de sueño. Por esto, este tipo de suplementos, especialmente el guaraná, pueden ser implementados en épocas de exámenes, para personas mayores, o para mejorar las capacidades de aprendizaje de forma general.

Mejora la memoria

Asímismo, los suplementos que contienen guaraná pueden contribuir en la mejora de la memoria a largo plazo, así como el estado de ánimo, el estado de alerta y la capacidad de atención, esto según algunos estudios realizados por la Universidad de Northumbria, Inglaterra.

Por si fuese poco, el guaraná puede actuar como un antioxidante y antienvejecedor, así como también puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras propiedades que hacen del guaraná un suplemento infaltable en tu dieta.

 

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse