Las propiedades del diente de león para perder peso de la forma más saludable.

¿Qué es diente de león?

El diente de león es una planta con flores perteneciente a la especie Taraxacum. Puede crecer espontáneamente en jardines y praderas aunque no muchos saben que es totalmente comestible y también muy utilizada en la medicina tradicional. Si bien el diente de león es nativo de Europa, con fuerte implantación en  América del Norte y Asia, en la actualidad también se encuentra comúnmente en numerosas partes del mundo.

Los que sólo la consideran una mala hierba de jardín, no conocen sus múltiples propiedades benéficas para nuestra salud y sus aportaciones directas para conseguir una pérdida de peso sin efectos secundarios.

Tradicionalmente, el extracto de diente de león se ha utilizado para preparar diferentes bebidas, incluyendo el vino, el café o el té. Es un ingrediente muy rico en nutrientes y una buena fuente de la mayoría de vitaminas. También contiene sodio, calcio, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, hierro y zinc así como distintas proteínas y carbohidratos. Su alto contenido en fibra dietética contribuye a las propiedades desintoxicantes y laxantes que se le atribuyen a este extraordinario ingrediente.

Usos medicinales del diente de león

Además de los nutrientes que se encuentran en el diente de león, éste también dispone de fitoquímicos, responsables de la mayoría de los efectos medicinales de la hierba. Algunos de estos fitoquímicos son el taraxasterol, el b-sitosterol, el ácido cafeico, la pectina, la inulina y los alcaloides.

El taraxasterol que se encuentra en las hojas de diente de león es el responsable de la propiedad diurética y depurativa de la planta, así como de algunos de los efectos desintoxicantes. Otros beneficios medicinales del diente de león son sus propiedades laxantes, digestivas, inmunoestimulantes y estimuladoras de la secreción biliar.

Al aumentar el volumen y la frecuencia de la micción, el diente de león se utiliza a menudo para reducir el peso que conlleva el agua en el organismo y también para reducir la presión arterial, convirtiéndose en el uso más común de la planta en la medicina tradicional. Asimismo, los extractos de diente de león formados a partir de las raíces de las plantas también se usan como laxantes, ofreciendo un efecto suave que permite utilizarlo para mejorar la digestión e incluso para facilitar las funciones del hígado y vesícula biliar.

Los estudios preliminares indican que los extractos de diente de león también pueden mejorar el perfil lipídico del organismo, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos, a la vez que aumentan el nivel de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol "bueno". El efecto del extracto en el perfil lipídico se debe a su contenido en fitoesteroles, que bloquean la acumulación de colesterol en el cuerpo.

Además, los resultados de algunos estudios en animales indican que los extractos de diente de león pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre y actuar como un agente antiinflamatorio. Tanto la flor como los extractos de raíces también contienen lecitina, un excelente desintoxicante del hígado y una fuente de colina que se convierte en acetilcolina en el organismo y mejora el enfoque mental, la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Cómo el extracto de diente de león puede promover la pérdida de peso

Los motivos por los que se involucra el extracto de diente de león en la pérdida de peso están basados principalmente en su efecto diurético y depurativo y, en segundo lugar, en sus acciones de soporte digestivo y desintoxicante.

Las propiedades diuréticas del diente de león han sido probadas en múltiples investigaciones. En el 2009 se publicó un estudio en The Journal of Alternative and Complementary Medicine en el que se administró en 17 voluntarios un extracto de 8 mL de hoja de diente de león 3 veces al día y durante un día, monitorizándolos a continuación durante 24h. Previo a la administración, los investigadores establecieron la ingesta de líquidos de referencia y el volumen de orina de los voluntarios.

Los resultados mostraron que el extracto de diente de león aumenta la frecuencia de la micción y el volumen de orina, sin afectar al equilibrio en nuestra hidratación.

Podeis ver el estudio completo aqui

Cómo adelgazar con el diente de león

Aunque sea un excelente diurético, se debe combinar con otros ingredientes que también estimulen el metabolismo de las grasas o termogénesis para conseguir la pérdida de peso.  Por este motivo  Q77+ ha desarrollado las innovadoras cápsulas de CAFÉ REDUCTOR compatibles con cafetera Nespresso que logran la pérdida de peso de la forma más saludable. Contienen extracto de diente de león de la mejor calidad, además de cromo, colágeno y ganoderma lucidum, que, combinados entre sí, consiguen regular la glucosa en sangre, reducir la producción de grasa y permitir la pérdida de peso constante. ¡Conviértelo en tu aliado y disfruta del fabuloso café mientras cuidas tu silueta!