Click for more products.
No produts were found.
Alimentos y nutrientes para mantener la piel joven y radiante

El proceso de envejecimiento comienza en una persona a los 30 años de una forma muy lenta y, poco a poco, se va acelerando. Sin embargo, los especialistas calculan que los signos de envejecimiento más visibles en el rostro de una persona de 40 años, en su mayoría son más a consecuencia del estilo de vida que del paso de los años. Por lo tanto, a los 40 años, nuestro rostro será un claro reflejo de la protección que le hayamos brindado, por ejemplo, ante el sol; del tipo de alimentación que hemos tenido; de si hemos sido deportistas o más bien la tendencia ha sido al sedentarismo; si hemos sido capaces o no de mantener el estrés bajo control; si nos han dominado, a lo largo de los años, pensamientos y emociones negativas o por el contrario somos personas positivas... En definitiva, será la consecuencia de nuestro estilo de vida, de la vida que hemos llevado. 

Las pieles jóvenes se renuevan con frecuencia y son más fuertes a la hora de combatir agresiones. Pero la piel tiene 'memoria' y los abusos o excesos a los que se vea expuesta en su juventud, tendrán consecuencias (envejecimiento y arrugas prematuras, flacidez, manchas, etc.).

Los tratamientos externos que ayudan a rejuvenecer la piel, son importantes y clave para frenar el envejecimiento y lucir una piel radiante. Pero los resultados no serán positivos si no cuidamos la piel también desde dentro. 

Existen una serie de nuetrientes que se ha demostrado que contribuyen a mantener la piel saludable. Por lo que integrar este tipo de nuetrientes en nuestra dieta es importante para la salud de nuestra piel. 

Nuetrientes que ayudan a mantener la piel joven y saludable: 

  • Coenzima Q 10
    Imprescindible en cualquier tratamiento antienvejecimiento. Infinidad de estudios dermatológicos han probado que reduce la profundidad de las arrugas y estimula la actividad celular.
  • La vitamina C
    Es antioxidante y además está relacionada con la producción de colágeno, lo que la convierte en una potente aliada para mantener la piel tersa. 
  • La vitamina E
    Es también antioxidante y ayuda a neutralizar la acción dañina de los rayos del sol en verano que son una de las principales causas de las manchas de nuestra piel.    
  • Plantas con propiedades depurativas
    Plantas como el té verde la alcachofa, el diente de león, o la bardana, son también muy beneficiosas para la piel.

Además de alimentos que contengan los nutrientes especificados anteriormente, existen algunos alimentos concretos que también ayudan a cuidar la piel desde dentro: 

  • Vegetales verdes
    El brócoli, además de delicioso es un alimento que contiene sustancias que protegen a la piel de agresiones externas. También acelgas, espinacas y berros, entre otros, tienen un gran poder antioxidante. 
  • Zumos naturales
    No sólo aportan una gran cantidad de vitaminas al organismo, entre las que se encuentran la vitamina A, C y E; sino que además suponen una gran fuente agua, imprescindible para mantener la piel hidratada. 
  • Frutos rojos 
    Contienen gran cantdad de vitamina y cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir en envejecimiento. 
  • Frutos secos
    Introducir frutos secos en nuestra dieta diaria aportará al organismo Omega 3 y  vitamina E, por lo que reduce y previene la oxidación celular y nutren la piel. 
  • Avena 
    Aporta al organismo la tan necesaria fibra y ayuda a eliminar toxinas. 

Menu
Click for more products.
No produts were found.
Share
QR code

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in