Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
5 Claves para eliminar las rojeces de la cara naturalmente



Nuestro rostro es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a los agentes externos y recibe infinidad de agresiones diariamente. 

 

Como respuesta a estas agresiones, las personas que tienen la piel más sensible pueden presentar reacciones en forma de irritaciones o zonas enrojecidas que, además de ser poco estéticas, suelen producir picor y quemazón a quien las padece.

 

Para evitar que estas rojeces empeoren con el paso del tiempo y lleguen a convertirse en un problema permanente, es necesario tener un cuidado especial y proteger la piel de la cara con productos naturales que sean respetuosos con ella. 

 

Así que, si quieres saber cómo eliminar las rojeces de la cara naturalmente, sigue leyendo y lo descubrirás. 

¿Por qué salen las rojeces en la cara?

Las venitas que tenemos en la cara son más frágiles que en otras zonas del cuerpo y cuando se dilatan aparece lo que conocemos como rosácea o rojeces en el rostro. 

Aunque su origen puede ser muy diverso, normalmente esta dilatación de los vasos sanguíneos suele ser causada por los siguientes motivos:

  • Agresiones externas como la radiación solar, la exposición de la piel a bajas temperaturas, la contaminación ambiental, el uso de ciertos cosméticos o la ingesta de bebidas y alimentos estimulantes como el alcohol o el café.

  • El estrés y la ansiedad son dos factores que también favorecen la aparición de las rojeces en la cara.

  • Las alergias, las rozaduras o los problemas cutáneos como el acné, la dermatitis o la cuperosis también suelen provocar estas rojeces.

  • En algunos casos el enrojecimiento de determinadas zonas de la cara puede ser debido a los sofocos causados por la realización de un ejercicio intenso.

  • Incluso algunos medicamentos pueden causar este tipo de reacción en nuestra piel.

En cualquier caso, normalmente se trata de una inflamación transitoria que puede eliminarse naturalmente con los cuidados adecuados.

¿Te gustaría saber cómo eliminar las rojeces de la cara naturalmente?

5 consejos para eliminar las rojeces de la cara naturalmente

Mantener una buena higiene y proteger la piel de tu cara con sustancias naturales como el oro o la manteca de karité pueden mejorar muchísimo su aspecto y, por supuesto, eliminar las rojeces más rápidamente.

Así que, aquí van nuestros 5 consejos para eliminar las rojeces de la cara naturalmente:

  • Limpieza diaria de la cara.

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, las pieles sensibles pueden mejorar su resistencia al medio gracias al entrenamiento adecuado.

Si cada noche nos lavamos la cara alternando la aplicación de agua caliente con la de agua fría durante un par de minutos estaremos mejorando la circulación cutánea y aumentando la resistencia de nuestra piel ante los cambios de temperatura.

Lo normal es que las primeras veces tu cara se enrojezca bastante después de lavarla, pero si repites este proceso un par de veces por semana verás como las rojeces irán desapareciendo poco a poco. 

 

  • Aplicación de mascarillas calmantes

Para las personas que tienen la piel sensible no es aconsejable realizar exfoliaciones, puesto que la textura arenosa de estos productos puede causar irritación y provocar rojeces. 

Sin embargo, eliminar las impurezas de la piel puede ayudar a reducir la aparición de rojeces en la cara. 

¿Cómo lo hacemos entonces? Con una mascarilla de oro exfoliante como nuestra Gold Peel Off Mask que, además de eliminar las toxinas del rostro sin rozaduras, mejora la circulación sanguínea, unifica el tono de la piel y acelera la renovación celular.







Usar una crema que hidrate tu rostro en profundidad y te permita cuidar la piel de la cara naturalmente es primordial para evitar las rojeces y las irritaciones. 

Recurrir a la manteca de Karité puede ser buena opción en estos casos ya que, además de nutrir tu piel y tener propiedades antiinflamatorias, esta sustancia crea una pequeña película sobre la piel de tu cara que la protege de las agresiones externas y, por lo tanto, evita la aparición de las rojeces.

  • Comer sano

Los alimentos picantes, especiados o muy calientes pueden favorecer la aparición de rojeces. Lo mismo ocurre con los azúcares y los ultraprocesados. 

Cuanto más natural comas, mejor aspecto tendrá tu piel.

  • Deporte

El deporte es bueno para oxigenar todos los tejidos de nuestro organismo. No obstante, realizar ejercicios intensos provoca un aumento del flujo sanguíneo y de la transpiración cutánea, dos aspectos que no van nada bien para eliminar las rojeces.

De modo que, en caso de practicar deporte, intenta no sobrepasarse y elimina el exceso de humedad secando tu sudor con una toalla siempre que puedas. 

¿Qué te han parecido nuestros consejos para eliminar las rojeces de la cara?

Si te ha gustado, te invitamos a que eches un vistazo al resto de artículos de nuestro blog. Seguro que encuentras algo interesante.

Quiero echar un vistazo

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse