Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
7 consejos para acabar con el cansancio general y dolor de piernas

Calambres musculares, hinchazón, picor, dolor y sensación de adormecimiento en las piernas…

 

¿Alguna vez te has sentido así? 

 

Si sabes de lo que estamos hablando es posible que tengas el síndrome de las piernas cansadas. Una patología que, aunque suele ser más habitual entre las mujeres (se estima que una de cada dos mujeres la sufre por lo menos alguna vez en su vida), también puede afectar a los hombres.

 

¿Te gustaría hacer desaparecer esta sensación de cansancio general y dolor de piernas? 

 

Si es así tenemos algo para ti. Nuestras vitaminas para el cansancio.

 

Con este complejo vitamínico y los consejos que te traemos verás cómo este tipo de dolencias pasarán a la historia en menos de lo que puedas imaginar.

 

Pero antes déjanos contarte cuales son las causas de esa sensación de cansancio y dolor en las piernas.

 

Causas del cansancio general y dolor de piernas

 

La sensación de cansancio general y el dolor de piernas en concreto puede aparecer por diversas causas. 

 

A continuación te hacemos una pequeña lista de las más comunes:

 

  • Insuficiencia venosa

Esta afectación vascular no es otra cosa que la dificultad que presentan las venas para devolver la sangre de vuelta al corazón desde las extremidades más alejadas del mismo, o sea, las piernas. 

 

Como consecuencia, la sangre se acumula en nuestras extremidades inferiores y produce todo tipo de molestias como dolor en las piernas, pesadez o picores derivados de la mala circulación.

 

  • Cambios hormonales

Cuando las mujeres tienen la menstruación, su cuerpo tiende a retener más líquidos y es por eso que, en muchas ocasiones, aparece la sensación de hormigueo o cansancio en las piernas.

 

  • Edad y genética

Con el paso del tiempo, nuestras venas pierden elasticidad y, por lo tanto, disminuye la capacidad de bombear la sangre correctamente. De hecho, está comprobado que el 60% de las personas mayores de 65 años suelen presentar algún tipo de afectación vascular.

 

Sin embargo, la genética también influye en estos casos. Pues hay personas que, como consecuencia de la naturaleza de sus tejidos, son más propensas a padecer este tipo de dolores propios de las piernas cansadas.

 

  • Sedentarismo

Un estilo de vida sedentario, en el que apenas realizamos ejercicio físico, puede empeorar los problemas de circulación y, por lo tanto, la sensación de cansancio y el dolor en las piernas.

 

Y, en los casos en los que existe sobrepeso, el problema puede ser aún mayor.



  • Exceso de calor

Las altas temperaturas provocan que nuestras venas se dilaten y, como consecuencia, dificulta su capacidad de contraerse para empujar la sangre y facilitar su retorno hasta el corazón.

 

Esta situación puede desencadenar en la generación de un edema en las piernas a causa de la acumulación de sangre y dar pie a la sensación de cansancio y pesadez que tantas personas experimentan en verano.

 

  • Tabaco

El humo del tabaco perjudica enormemente a nuestro riego sanguíneo pues, además de dañar las válvulas y el tejido venoso, provoca que llegue menos oxígeno y nutrientes a nuestros músculos, lo que puede potenciar los dolores musculares y la sensación de cansancio general. 

 

7 pasos para cambiar tu estilo de vida y dejar atrás el cansancio general y dolor de piernas

 

A nadie le gusta vivir con una sensación de cansancio crónica o sentir que las piernas no le permiten seguir el ritmo de vida que le gustaría.

 

Y lo peor de todo es que, al final, hay muchas personas que se acostumbran a ello y lo asumen como normal. Pero eso no debería ser así.

 

Todos sabemos que nuestro estilo de vida repercute directamente en nuestra salud y en las dolencias que pueden aparecer con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando sientes dolor y cansancio crónico entras en una especie de pescadilla que se muerde la cola: 

 

No cambias tus hábitos porque te sientes mal y te sientas mal porque no cambias tus hábitos.

 

Por eso hoy te vamos a dar unos truquitos para que te sea más llevadero.

 

¿Empezamos?

 

1 - Mejora tu alimentación

 

Llevar una alimentación saludable, además de evitar el sobrepeso, también puede influir en tu circulación sanguínea. Beber 8 vasos de agua al día, seguir una dieta rica en fibras y evitar el consumo de alcohol, azúcares refinados o alimentos ultraprocesados te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular en general.

 

Y, por otro lado, reducir el consumo de sal te ayudará a eliminar líquidos y, por lo tanto, la sensación de cansancio y el dolor en las piernas.

 

2 - Empieza a hacer ejercicio

 

Cuando realizamos ejercicio físico o estiramientos con regularidad nuestras venas se vuelven más elásticas y nuestra circulación sanguínea mejora.

 

Como consecuencia, nuestros músculos están mejor nutridos y oxigenados y desaparecen los dolores y la sensación de cansancio en general. 

 

Basta con 30 minutos al día de estiramientos o actividad física moderada y notarás cómo tu cuerpo funciona mejor en todos los sentidos.

 

3 - Duchas de agua fría

 

Lo mejor para activar la circulación y relajar los músculos después de un entreno es una buena ducha de agua fría. Pero, no todo el mundo es capaz de soportarlo. 

 

Si eres de aquellas personas que se duchan con agua hirviendo, intenta cambiar el agua caliente por agua templada y termina el baño con un chorrito de agua fría en las piernas.  

 

4 - Evita el calor

 

Además de evitar las duchas con agua demasiado caliente, si quieres eliminar los dolores en las piernas, mejor que las mantengas lejos de estufas y radiadores.

 

Así que si practicas eso de ponerte la estufita debajo del escritorio como si fuera un brasero tendrás que buscar otras opciones para combatir el frío.

 

5 - Utiliza ropa cómoda

 

La ropa demasiado ajustada y los tacones pueden dificultar el retorno venoso.

 

 Si sueles padecer de piernas cansadas o mala circulación mejor que utilices un tipo de ropa más ancha para que no interfiera en el riego sanguíneo.

 

6 - Pon las piernas en alto

 

Si a pesar de seguir estas indicaciones todavía sientes molestias en las piernas y cansancio general te recomendamos que pongas tus piernas en alto durante 30 minutos 2 veces al día. 

 

7 - Apoyate en complejos vitamínicos

 

Empezar a hacer ejercicio y cambiar tu alimentación puede que aumente tu sensación de cansancio hasta que tu cuerpo se acostumbre a los buenos hábitos.

 

Por lo que tomar complejos vitamínicos como el que te mostramos a continuación pueden hacer el proceso de cambio de hábitos más llevadero. Además, como es rico en vitamina C, contribuirá a mejorar tu circulación sanguínea.



Así que… ¿Estás ready para sentirte mejor?

 

   Compra aquí tu complejo vitamínico   

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse