Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Alimentos y nutrientes para mantener la piel joven y radiante

El proceso de envejecimiento comienza en una persona a los 30 años de una forma muy lenta y, poco a poco, se va acelerando. Sin embargo, los especialistas calculan que los signos de envejecimiento más visibles en el rostro de una persona de 40 años, en su mayoría son más a consecuencia del estilo de vida que del paso de los años. Por lo tanto, a los 40 años, nuestro rostro será un claro reflejo de la protección que le hayamos brindado, por ejemplo, ante el sol; del tipo de alimentación que hemos tenido; de si hemos sido deportistas o más bien la tendencia ha sido al sedentarismo; si hemos sido capaces o no de mantener el estrés bajo control; si nos han dominado, a lo largo de los años, pensamientos y emociones negativas o por el contrario somos personas positivas... En definitiva, será la consecuencia de nuestro estilo de vida, de la vida que hemos llevado. 

Las pieles jóvenes se renuevan con frecuencia y son más fuertes a la hora de combatir agresiones. Pero la piel tiene 'memoria' y los abusos o excesos a los que se vea expuesta en su juventud, tendrán consecuencias (envejecimiento y arrugas prematuras, flacidez, manchas, etc.).

Los tratamientos externos que ayudan a rejuvenecer la piel, son importantes y clave para frenar el envejecimiento y lucir una piel radiante. Pero los resultados no serán positivos si no cuidamos la piel también desde dentro. 

Existen una serie de nuetrientes que se ha demostrado que contribuyen a mantener la piel saludable. Por lo que integrar este tipo de nuetrientes en nuestra dieta es importante para la salud de nuestra piel. 

Nuetrientes que ayudan a mantener la piel joven y saludable: 

  • Coenzima Q 10
    Imprescindible en cualquier tratamiento antienvejecimiento. Infinidad de estudios dermatológicos han probado que reduce la profundidad de las arrugas y estimula la actividad celular.
  • La vitamina C
    Es antioxidante y además está relacionada con la producción de colágeno, lo que la convierte en una potente aliada para mantener la piel tersa. 
  • La vitamina E
    Es también antioxidante y ayuda a neutralizar la acción dañina de los rayos del sol en verano que son una de las principales causas de las manchas de nuestra piel.    
  • Plantas con propiedades depurativas
    Plantas como el té verde la alcachofa, el diente de león, o la bardana, son también muy beneficiosas para la piel.

Además de alimentos que contengan los nutrientes especificados anteriormente, existen algunos alimentos concretos que también ayudan a cuidar la piel desde dentro: 

  • Vegetales verdes
    El brócoli, además de delicioso es un alimento que contiene sustancias que protegen a la piel de agresiones externas. También acelgas, espinacas y berros, entre otros, tienen un gran poder antioxidante. 
  • Zumos naturales
    No sólo aportan una gran cantidad de vitaminas al organismo, entre las que se encuentran la vitamina A, C y E; sino que además suponen una gran fuente agua, imprescindible para mantener la piel hidratada. 
  • Frutos rojos 
    Contienen gran cantdad de vitamina y cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir en envejecimiento. 
  • Frutos secos
    Introducir frutos secos en nuestra dieta diaria aportará al organismo Omega 3 y  vitamina E, por lo que reduce y previene la oxidación celular y nutren la piel. 
  • Avena 
    Aporta al organismo la tan necesaria fibra y ayuda a eliminar toxinas. 

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse