Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuando se trata de elegir los productos adecuados para mantener tu piel saludable y con su mejor aspecto, es importante conocer lo máximo posible sobre los ingredientes que te aplicas en tu rostro. Uno de los ingredientes más populares y efectivos utilizados en el cuidado de la piel hoy en día es el ácido hialurónico, pero ¿cuánto sabes acerca de cómo actúa y para qué está indicado? En este artículo explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta extraordinaria sustancia.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Después de ser descubierto por dos científicos alemanes en 1934, el ácido hialurónico empezó a divulgarsedespués del 2010, cuando se hizo pública su capacidad de soportar 1000 veces su propio peso en agua. Si bien este hecho puede sonar extravagante, de las verdaderas capacidades del ácido hialurónico, esta es una afirmación completamente cierta. El ácido hialurónico es un humectante natural que se encuentra en nuestro organismo (en la piel, las articulaciones y el tejido conectivo): ayuda a que la piel retenga la humedad por más tiempo y promueve la renovación celular efectiva, por lo que la piel se ve y se siente más joven conforme más cantidad de ácido hialurónico presente.

Debido a que el ácido hialurónico es un glicosaminoglicano natural (GAG, un tipo de molécula de carbohidrato), tiene la capacidad de hidratar y rellenar la piel sin hacerla sentir grasosa, congestionada o irritada, por lo que puede ser utilizado por casi todos los tipos de piel. Es capaz de aliviar la tensión en la piel seca durante el invierno, así como humectar y suavizar la piel grasa durante el verano, por lo que se incluye en todo tipo de productos, desde mascarillas, cremas faciales y sérums, hasta en cremas de manos.

Además de aplicarse tópicamente sobre la piel, esta sustancia también se puede ingerir por vía oral a través de suplementos dietéticos y se puede inyectar en áreas problemáticas de la cara y el cuerpo. Cuando se inyecta en la cara, rellena las arrugas y da volumen a las áreas hundidas, y cuando se inyecta en las rodillas o los codos lubrica y alivia las articulaciones dolorosamente rígidas.

¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?

En el mercado existen distintos tipos y calidades de ácido hialurónico. Algunas de sus formas  son Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Sodium Hyaluronate, Sodium Acetylated Hyaluronate o Hydrolyzed Sodium Hyaluronate.

La calidad de este ingrediente se puede valorar de distintas formas. Una de las más comunes es a través de su peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular es el que es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel y permitir acumular el agua en el tejido conectivo.

Ácido hialurónico de alto peso molecular

El ácido hialurónico de alto peso molecular es la variante más grande. Está formado por moléculas de 1.500 kDa y mayores y no puede penetrar la barrera cutánea. Sin embargo, es capaz de formar una película con la queratina de la piel en la evaporación, hidratando y mejorando su elasticidad. Desafortunadamente, esta película se lava con relativa rapidez, por lo que no se produce ningún efecto real a largo plazo. Este tipo de ácido hialurónico también tiene propiedades antiinflamatorias, aportando nutrición y calmando la piel.

Ácido hialurónico de bajo peso molecular

El ácido hialurónico de bajo peso molecular permite la entrada en la piel. Está formado por moléculas de 50 kDa y más pequeñas y garantiza que el agua se almacene en el tejido conectivo de la piel. La humedad adicional no solo hace que la piel sea más firme, sino que también reduce visiblemente las arrugas. Cuando se usa ácido hialurónico de bajo peso molecular, la humedad se almacena en la piel de forma sostenible. Por ello, tiene más ventajas y sobre todo un efecto más duradero a largo plazo.

Investigaciones independientes han señalado que el ácido hialurónico más óptimo para regenerar la piel debe estar entre los 80 y 1.000 kDa. Este parece ser el tamaño molecular más efectivo que soporta la piel para mantener su humedad y elasticidad. Cualquier peso molecular superior no sirve de mucho y tiene un efecto poco duradero que se elimina tras lavarte la cara. Cualquier peso molecular inferior podría causar inflamación si se usa en dosis demasiado altas, ya que penetra profundamente en la piel. Entonces, es importante formular cuidadosamente con ácido hialurónico de entre esos pesos moleculares y dejarlo en manos de expertos con años de experiencia.

¿Qué productos contienen ácido hialurónico de calidad?

El ácido hialurónico está presente en una amplia gama de productos para el cuidado de la piel. Para aprovechar al máximo sus beneficios, debes comenzar a utilizar productos ricos en esta sustancia lo antes posible. El ácido hialurónico en la piel se va reduciendo a diario: la piel joven se regenera y repone rápidamente esta pérdida noche tras noche, pero nuestra producción natural de ácido hialurónico en el organismo se ralentiza con la edad, y se reduce a más de la mitad alrededor de los 40 años. Para combatir este hecho y evitar que la piel alcance niveles significativamente bajos de ácido hialurónico, debes comenzar a aplicarte y a utilizar productos que contengan este ingrediente tan pronto como sea posible.

GOLD REGENERATION CREAM Q77+

Es una crema con una textura de última generación que proporciona una hidratación instantánea y duradera. Reactiva la regeneración celular y rellena las arrugas y líneas de expresión gracias a su innovador mecanismo de acción.

Formulada con ácido hialurónico de bajo peso molecular y:

Chondrus Crispus

Oro coloidal de 24K

Hexapéptidos

Proteínas de jalea real

Pantenol

Cestrum Latifolium

 

PARCHES FACTOR SKIN 53

Se trata de parches formados únicamente por ácido hialurónico y EGF (factor de crecimiento epidérmico) que forman una microestructura biodegradable que desaparece del parche y penetra en la piel. La principal ventaja de estos parches para el contorno de los ojos y la zona nasolabial es que los principios activos de un parche son absorbidos al 100% por la piel, de forma prolongada.

COLÁGENO Q77+

Q77+ COLÁGENO es un suplemento nutricional compuesto por colágeno hidrolizado y ácido hialurónico de máxima calidad que contribuye a la formación natural de colágeno para el buen funcionamiento de cartílagos, huesos y piel.

Formuladas con ácido hialurónico de la mejor calidad y:

Colágeno

Astaxantina

Ganoderma  Lucidum

Vitamina B3

 

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse