Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Las ojeras y las arrugas son una parte inevitable del proceso de envejecimiento, pero para aquellos que desean saber cómo deshacerse de ellas, deben saber que no es tan sencillo tratarlas como podrían ser las canas.

Las bolsas se producen cuando la membrana que retiene la grasa debajo de del ojo comienza a debilitarse y la grasa se acumula. Generalmente, a partir de los 40 años se puede empezar a notar que el área debajo de los ojos se afloja a medida que la membrana se debilita y la piel comienza a perder su elasticidad. Nuestras caras también tienden a perder volumen a medida que envejecemos.

Esta pérdida de elasticidad también va acompañada de la formación de arrugas. La genética desempeña un papel importante en la gravedad y en la edad de aparición de las estas arrugas y ojeras. En este artículo damos algunos consejos para evitar la formación de arrugas en las ojeras y, en el caso de que ya hayan aparecido, te proporcionamos los tips para combatirlas.

La piel debajo de los ojos

A medida que se envejece, la piel va perdiendo elasticidad. Los factores ambientales, como la exposición al sol, así como la genética, juegan un papel importante en cómo las arrugas tempranas y las líneas finas comenzarán a aparecer en el rostro de una persona.

La piel de alrededor de los ojos es un área que probablemente muestre signos anteriores de envejecimiento porque el área debajo del globo ocular (el hueco periorbitario) es una piel delgada con numerosos vasos sanguíneos.

Tener pequeñas arrugas debajo de los ojos es una parte normal del envejecimiento. Si estas líneas te hacen sentir mal, puedes abordarlas a través de varios métodos preventivos, remedios caseros y productos específicos formulados para combatir concretamente este problema.            

Causas de la aparición de arrugas en las ojeras

La causa más común de la aparición de líneas finas y arrugas alrededor de los ojos es simplemente el envejecimiento. Sin embargo, otros factores  comunes que contribuyen a este problema son evitables:

-          Radiación UV: los dañinos rayos del sol descomponen el colágeno de la piel, la proteína clave para que la estructura facial se sostenga a lo largo del tiempo. La exposición desprotegida a los rayos UV conduce a una aparición más temprana de piel y arrugas coriáceas.

-          Fumar: aparte de la edad, fumar es el predictor más fuerte de arrugas en mujeres y hombres. Fumar expone su piel al estrés oxidativo adicional, dañando el colágeno y la elastina. Además, también contrae los vasos sanguíneos de la cara, obstruyendo la circulación y privando a la piel de vitamina A.

-          Movimientos repetitivos y expresiones: las expresiones faciales o fruncir zonas faciales pueden crear líneas finas en tu rostro, incluyendo en las ojeras.

-          Horas de sueño: los hábitos de sueño pueden causar líneas finas si se empujan los mismos músculos faciales contra una almohada durante el sueño cada noche. Tu piel pierde su capacidad de recuperarse a su lugar original a medida que envejece, por lo que dormir con la cara sobre la almohada puede contribuir a la formación de líneas debajo de los ojos.

Cómo deshacerse de las arrugas en las ojeras

Prueba ejercicios faciales para tensar la piel

Se ha demostrado que ciertos ejercicios faciales son efectivos para tensar la piel debajo de los ojos. No hay razón para creer que estos ejercicios son dañinos, pero la investigación que tenemos sobre el "yoga facial", como algunos lo llaman, todavía es extremadamente limitada.

Trata tus alergias

Las alergias a menudo causan inflamación alrededor de los ojos. También pueden provocar que los ojos estén llorosos. Frotar o rascarse los ojos debido a los síntomas de alergia puede contribuir a los ojos rojos y hacer que la piel se reseque. El tratamiento de los síntomas de alergia puede darle a tu rostro una apariencia más relajada, y también puede proteger  a largo plazo la piel debajo de los ojos.

Exfolia suavemente

Puedes exfoliar suavemente la piel seca que se forma debajo de los ojos para promover el crecimiento de nuevas células. Solo usa productos que estén hechos específicamente para exfoliar y masajear en el área debajo de los ojos.

Protege tus ojos

Tus ojos son extremadamente sensibles a los productos químicos agresivos. No te arriesgues a nublar tu visión o dañar tus ojos al usar productos que no están destinados a usarse en esa área.

Utiliza siempre gafas de sol para no fruncir el ceño cuando el sol incide sobre tu rostro y así protegerás tus ojos de la formación de bolsas y ojeras.

Hidrata la zona del contorno de ojos

La falta de humedad puede aumentar la apariencia de líneas finas alrededor de los ojos. Busca humectantes que sean ricos en ingredientes que promuevan la circulación y el crecimiento de nuevas células. Los productos para el contorno de ojos en forma de geles funcionan mejor para combatir estas líneas finas.

INSTANTFLASH de FACTOR SKIN 53 puede ser el producto que estás buscando: es un gel de uso diario para el contorno de ojos que proporciona un efecto lifting instantáneo y está especialmente diseñado para suavizar las arrugas del contorno de ojos y las ojeras. Su exclusiva composición está formulada a base de silicatos, extractos de origen marino y péptidos biomiméticos que proporcionan un efecto tensor inmediato y prolongado tras su aplicación diaria.

Ten en cuenta que la aplicación de la misma crema hidratante que usas en la cara, puede crear irritación en la zona de los ojos. Las cremas que usas en el resto de tu cuerpo tienden a tener una consistencia demasiado espesa para ser absorbidas por la piel de debajo de los ojos, que es propensa a la irritación.

Evita la exposición al sol: usa protector solar y un sombrero

Puedes ayudar a prevenir la formación de líneas finas protegiendo tu piel de los rayos UV. Siempre usa un SPF de al menos 30 cuando salgas a la calle, incluso si no hace mucho sol.

Cuando te expongas a la luz solar directa durante varias horas seguidas, considera protegerse los ojos con un sombrero además de las gafas de sol. Los sombreros con visera son un beneficio adicional para sus ojos: evitan que entrecierres los ojos, una expresión que puede crear arrugas cuando se repite frecuentemente.

 

Con estos consejos ya puedes ponerte en marcha para evitar la formación de arrugas en las ojeras y, en el caso de que ya te hayan aparecido, corregirlas para que se desvanezcan. Un buen producto de uso diario como INSTANFLASH y una buena base de maquillaje te harán lucir tu mejor rostro en el día a día. ¡No esperes más y aplica estos tips en tu rutina!

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse