Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

El estrés laboral se ha convertido en uno de los enemigos sigilosos que atacan nuestra piel. Cuando acumulamos ansiedad y estrés de manera progresiva el organismo libera altos niveles de cortisol e histamina, las cuales causan efectos negativos en tu organismo. Si quieres saber cómo repercute el estrés laboral en tu piel y algunos trucos para revertirlos, te invitamos a que te quedes.

A veces no te llegas a dar cuenta de cuando estas pasando o no por una crisis de estrés laboral por eso debes prestar atención a algunos síntomas:   

  • Falta de concentración.
  • Desánimo constante.
  • Pensamientos derrotistas.
  • Ataques de ansiedad y de pánico.
  • Somnolencia.

Sobre todo, en estos tiempos donde la mayoría de las personas se encuentran confinados en sus hogares realizando teletrabajo a causa de la pandemia, y eso sin contar el constante uso de la mascarilla como forma de protección. Todos estos elementos maximizan los niveles de estrés afectando directamente la piel. ¿Te sientes identificado?

1.      Acné

Los valores hormonales suelen elevarse a causa del estrés, generando un mayor índice de producción de adrenalina y cortisol. Estos desequilibrios pueden degenerar en brotes indeseados de acné en el rostro y hasta en ciertos casos, derivar en otras áreas del cuerpo.

Normalmente en situaciones de mucho estrés las personas descuidan con más facilidad el mantenimiento de una rutina diaria tales como lavarse el rostro o exfoliarse al menos una vez por semana. En esta clase de desequilibrios ayuda a la proliferación de barros e inflamaciones en la piel, los cuales deberás tratar con un profesional en la materia.

2.      Deshidratación en la piel

Si descuida la rutina diaria de cuidados en la piel, esta se deshidratará perdiendo su brillo y jugosidad natural. Dando paso a la flacidez y la tirantez en varias partes de la dermis. ¿Por qué sucede?

Cuando te encuentras en una situación de estrés laboral continua, la circulación sanguínea se ralentiza significativamente, y por ende no le llegan los nutrientes necesarios con la que mantenerse sana y rozagante. En estos casos, aplicarse con regularidad una crema hidratante corporal puede ser la solución a ese efecto negativo en tu piel.

3.      Envejecimiento precoz

Al perder gran parte de los nutrientes naturales darás también paso no solo a factores negativos como la flacidez y tirantez, sino que provocarás la apariencia de envejecimiento en tu piel, viéndose mustia y sin nada de brillo. Este efecto guarda una estrecha relación con los altos niveles de cortisol que libera el organismo cuando se encuentra en una situación de estrés laboral.

Una importante cantidad de la hormona de cortisol causa la descomposición del ácido hialurónico, colágeno y la elastina en la piel. De manera que, se ven afectadas la regeneración de células, siendo el principal causante de una apariencia apagada y envejecida.

4.      Irritación o picazón

El cortisol no es la única hormona liberada durante situaciones de estrés laboral, la histamina también hace su aparición en estos casos, causando picazón e irritación.

Alguna vez te has preguntado por qué empezamos a rascarnos en ciertas situaciones de estrés continuo. Pues parece que hemos dado con la respuesta.  Este desajuste hormonal causa una reacción alérgica en diversas áreas, debilitando el sistema inmune y ocasionando una picazón insoportable. ¡No te rasques!

Consulta a un especialista, el cual determine qué tipo de irritación o enfermedad cutánea ha surgido por la liberación de histamina y los medicamentos correctos para tratar esta enfermedad. Para conseguir el tratamiento adecuado busca sitios de confianza como Boticaria en este enlace  donde obtendrás los productos necesarios con que contrarrestar la picazón.

Consejos para sobrellevar el estrés laboral

Ahora que conoces cómo repercute el estrés laboral en tu piel, nos parece pertinente brindarte algunos consejos para sobrellevar esta problemática y no perjudiques a tu organismo.

Busca asesoramiento profesional

Cuando la situación te sobrepasa la mejor acción que puedes buscar está en la ayuda profesional de un terapeuta. Estos te proporcionarán las herramientas técnicas necesarias para ayudarte a sobrellevar estos tiempos de crisis y las nuevas dinámicas laborales como el teletrabajo.

Psicólogos como Patricia Garzón aseguran que los niveles de ansiedad y estrés son las principales causas de las bajas laborales durante la crisis de la pandemia. Según estadísticas del INE las cifras llegan hasta un 30% de la población porque no saben cómo gestionar este nuevo paradigma.

Prioriza metas

Si bien es cierto que debemos vivir un día a la vez, no debes tampoco enfrentar tus obligaciones profesionales sin antes establecer una meta clara. Por ello, te sugerimos organizarte y priorizar metas diarias.

Con un esquema regido por ti podrás sentirte más seguro y si cometes un error no te martirices corrige y aprende en el camino.

 ¡No te decaigas!

Establece una rutina de cuidados

El cuidado de la piel empieza con una buena alimentación balanceada rica en nutrientes, fortaleciendo todo el organismo y manteniendo los niveles de vitaminas óptimos. 

Y si lo complementas con una rutina de cuidados donde limpies tu piel con un gel limpiador tonificante, cremas y tónicos conseguirás mantener el brillo y equilibrio natural de la dermis.

Situaciones extremas requieren poner en orden las prioridades y la primera debe ser el cuidarte a ti mismo, si no tienes un bienestar integral no podrás sobrellevar ninguna situación en tu vida. ¡No estás solo!

Desde de Q77+ conseguirás una variedad importante de productos recomendados para crear tu propia rutina de cuidado diario en el rostro y cuerpo. Visítanos y descubre nuestras versátiles fórmulas que seguro te ayudarán a sobrellevar los efectos negativos del estrés laboral.

¡Echa un vistazo a nuestras ofertas!

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse