Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La Imperata Cylindrica, también conocida como Cogon Grass, es una planta subtropical originaria de regiones cálidas de África occidental que son parcialmente inundables, aunque puede sobrevivir en climas muy diversos. Esta planta proporciona excelentes efectos hidratantes a largo plazo. Su capacidad hidratante se debe a la composición química de los rizomas, que contienen compuestos osmoprotectores naturales como el 3-dimetilsulfoniopropionato (DMSP), potasio, almidones y azúcares.

Los compuestos osmoprotectores son muy interesantes para el cuidado de la piel, ya que que pueden aumentar la ósmosis intracelular, lo que significa que el agua logra ingresar en las células de la piel. Según los datos de eficacia, un 2% de extracto de Imperata Cylindrica puede aumentar el nivel de hidratación de la piel en casi un 45%, que es un 88% más efectivo que el control no tratado.

Una abundancia de usos históricos y modernos

A medida que esta hierba se ha extendido por todo el mundo, las personas han encontrado innumerables usos para ella. Pensamos en el cuidado de la piel como un humectante natural que ofrece una excelente alternativa a los sintéticos, pero eso es una parte más de su gran potencial de utilidades. Debido a que sus largos sistemas de raíces llegan hasta 1,2 m de profundidad, la Imperata Cylindrica se ha utilizado para estabilizar el suelo en laderas y a lo largo de carreteras. En el sudeste asiático, muchas comunidades lo usan como material para techar los techos de sus hogares. Las fibras de las hojas de Imperata Cylindrica se pueden tejer en esteras y bolsas, e incluso se pueden usar para hacer papel.

En la India, esta planta se conoce como hierba darbha o kusha, y tiene una larga historia e importancia religiosa. Se dice que Buda hizo un asiento de hierba cogón para meditar. Se considera un material sagrado en las escrituras védicas y se dice que purifica las ofrendas durante los rituales.

La ciencia detrás de este extracto

Debido a su capacidad de sobrevivir en entornos inundados, no es sorprendente que el extracto de Imperata Cylindrica sea un excelente humectante a largo plazo, que muestra mayores efectos de hidratación incluso después de 24 horas. Su potencial para aumentar los niveles de humedad se debe a los extractos de plantas totalmente naturales que son ricos en potasio y 3-dimetilsulfoniopropionato (DMSP) y ayudan a aumentar la ósmosis intercelular, ya  que el agua ingresa en las células y puede permanecer allí incluso después de la ducha.

DMSP es un compuesto osmoprotector que se puede encontrar en muchas plantas con propiedades humectantes conocidas. Varias investigaciones han demostrado que DMSP se deriva de la metionina, uno de los aminoácidos esenciales en la nutrición humana.

Beneficios de la Imperata Cylindrica en la piel

Al aumentar la hidratación dentro de las células de la piel, el extracto de Imperata Cylindrica puede ayudar a garantizar un mayor metabolismo celular y una mejor síntesis de colágeno, proporcionando propiedades de mejora de la piel a largo plazo.

Para una solución moderna y elegante para la piel seca y arrugada, Imperata Cylindrica Extract ofrece una hidratación completamente satisfactoria sin ingredientes pesados o antinaturales, dejando una apariencia más joven y sintiéndose más saludable y vibrante.

Estudios de eficacia de Imperata Cylindrica

Según el método de Karl Fischer, el extracto de Imperata Cylindrica está compuesto de un 65-75% de agua. Por lo tanto, basándose únicamente en la composición de la materia vegetal, es seguro asumir que es naturalmente un excelente humectante e hidratante. Se dice que el extracto de Imperata Cylindrica proporciona hidratación al estrato córneo para que se vea más joven y las arrugas se desvanezcan.

En un estudio se compararon los beneficios de hidratación del extracto de Imperata Cylindrica a un 2,0% con el control biológico.

Se usó un medidor de impedancia nova para determinar los niveles de humectación de la piel en 12 sujetos (mujeres y hombres) entre las edades de 23 y 45 años. A continuación, se les dio el producto de prueba a los sujetos para que lo aplicaran en el lado derecho de su cara mientras que el lado izquierdo permaneció sin tratamiento como control biológico. Se pidió a los sujetos de prueba que aplicaran la formulación de prueba una vez al día durante un período de 30 días.

Los resultados indican que el extracto de Imperate Cylindrica es capaz de aumentar el nivel promedio de hidratación de la piel en casi un 45% en comparación con el control biológico. El ensayo ilustra que es posible hacer declaraciones de humectación a largo plazo basadas en la incorporación de este extracto en fórmulas cosméticas.

¿Qué productos contienen Imperata Cylindrica?

Uno de los productos estrella que incorpora en su fórmula este excepcional extracto es  GOLD REGENERATION CREAM de Q77+. En este caso la Cogon Grass está acompañada de otros muchos ingredientes que aportan increíbles resultados en la piel: combaten hasta las arrugas más profundas, aportan luz y evitan la formación de ojeras y nuevas líneas de expresión.

Si quieres darle un una buena dosis de hidratación a tu piel e incluir este especial ingrediente, prueba el tratamiento de lujo con la innovadora GOLD REGENERATION CREAM, formulada con oro coloidal de 24K. Su uso diario le proporcionará a tu piel un nivel de hidratación óptimo para que luzca radiante y revitalizada.

Y recuerda… ¡En Q77+ cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse