Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Pro-tolerancia

¡La era "anti" ha terminado! Pasemos a la era "pro"

Anti-agresión, anti-irritante, anti-edad... Esta filosofía defensiva en términos del medio ambiente y el paso del tiempo está dando paso progresivamente a la tendencia "pro".

Hoy en día, muchas personas buscan vivir en armonía con el medio ambiente circundante, madurar con elegancia y desempeñar un papel en el desarrollo humano sostenible, lo que implica respetar nuestro medio ambiente, volver a estar en contacto con la naturaleza y tomarse el tiempo para disfrutar de la vida.

Ese es el objetivo de BASF para el desarrollo de Symbiocell™, una tecnología PRO-TOLERANCE para pieles sensibles, reactivas e intolerantes donde se centraron en una mayor tolerancia e inhibición de la hiperreactividad para restaurar la comodidad óptima en la piel en lugar de concentrarse en la noción de barrera cutánea.

Symbiocell ™, la tecnología PRO-TOLERANCE permite que la piel viva cómodamente en simbiosis con su entorno.

Descifrando la biología del confort

La sensación de "malestar" debido a una piel sensible, reactiva o intolerante es una noción muy subjetiva y es muy difícil de tratar, ya que a menudo no hay signos clínicos. La manifestación de incomodidad o tener la "piel sensible" es el signo del nivel general de fragilidad de un individuo, que va más allá de las sensaciones de incomodidad en la piel.

Sin embargo, este vínculo íntimo entre la piel y nuestro propio estado mental implica que, aunque la noción es subjetiva, no borra la realidad del malestar. Entonces, ¿cómo hacemos para tratar los síntomas intangibles? Hasta ahora, la piel sensible se ha tratado principalmente como si fuera una forma de inflamación, que es el primer síntoma que aparece cuando ésta se siente atacada.

Los diferentes tratamientos que se usan para calmar la inflamación son altamente efectivos para mitigar las sensaciones de ardor y picazón, así como también remitir el enrojecimiento, restaurando la comodidad de la piel. Sin embargo, estos mismos tratamientos no son efectivos para tratar la piel sensible que exhibe muy pocos o ningún signo clínico.

De este modo, se desarrolló Symbiocell™, para proporcionar a las pieles sensibles una mayor comodidad al regular el nivel de tolerancia.

La tecnología "pro-tolerancia" restaura el confort y la belleza de la piel

El sistema cutáneo neuro-inmuno-sensorial que controla las sensaciones de la piel es complejo. Desde BASF estudiaron cuidadosamente el sistema inmune para descubrir qué procesos podrían regular inteligentemente estas sensaciones.

Gracias a su asociación de más de 6 años con uno de los equipos de investigación líderes en el campo de la inmunidad de la piel, pudieron comenzar a observar de cerca las células dendríticas. Las células dendríticas (DC) son células centinelas genuinas que mantienen el equilibrio entre un estado neutral y un estado de alerta, que hace sonar la alarma en el caso de un ataque, sin que esta reacción esté vinculada a reacciones visibles en la piel.

Por lo tanto, presentaron hipótesis de que las sensaciones de incomodidad en la piel sensible pueden ser causadas en parte por el nivel de reactividad de las células dendríticas.

Estas sensaciones pueden desencadenarse cuando la piel recibe una señal de alerta y el umbral es demasiado bajo en comparación con la gravedad del ataque, lo que conduce a reacciones cutáneas exacerbadas.

Symbiocell™, extraído de Cestrum latifolium, regula la reactividad de las células dendríticas para que las células puedan reaccionar adecuadamente cuando están bajo ataque, sin causar sensaciones de incomodidad. Se demostró la modulación de la reactividad, así como la reversibilidad espontánea y la reversibilidad bajo ataque, gracias a la modulación de la expresión del receptor CD86.

Un estudio clínico realizado en 31 voluntarios también muestra una mejora espontánea en la sensación de comodidad, una disminución de la reactividad al ácido láctico, así como una disminución del enrojecimiento cutáneo después de 3 semanas de aplicación del producto. La efectividad de Symbiocell ™ es significativamente mayor que la de una crema comercial calmante y anti-enrojecimiento.

Mecanismo de acción

Evaluación clínica de la apariencia de la piel

TEST IN VIVO

En 31 voluntarios y aplicación en un lado de la cara, una vez al día durante un período de 3 semanas.

Criterios para la inclusión:

  • Los voluntarios afirmaron tener piel sensible

  • La capacidad de reacción de la piel cuando se aplicó ácido láctico bajo control dermatológico (prueba de picadura)

Tras 3 semanas:

  • Se evaluaron las sensaciones de incomodidad

  • Se midió la reactividad cutánea (sensación de ardor y picazón) a la aplicación de una solución que contenía 10% de ácido láctico en el pliegue nasogeniano (prueba de picadura)

  • Un médico puntuó respecto a los siguientes ítems: “complexión homogénea” y “enrojecimiento difuso” de los voluntarios

  • Cuestionario de autoevaluación completado por los voluntarios

Resultados:

Productos con Symbiocell™

Symbiocell™ es un extracto poco común en las marcas convencionales del mercado. Sin embargo, puedes encontrarlo en la GOLD REGENERATION CREAM de Q77+. En este caso, el extracto de Cestrum Latifolium está acompañado de otros muchos ingredientes que aportan increíbles resultados en la piel: combaten hasta las arrugas más profundas, aportan luz y evitan la formación de ojeras y nuevas líneas de expresión.

Si quieres darle un toque de glamour a tu piel e incluir este especial ingrediente, prueba el tratamiento de lujo con la innovadora GOLD REGENERATION CREAM, formulada con oro coloidal de 24K. Su uso diario le proporcionará a tu piel un nivel de hidratación óptimo para que luzca radiante y revitalizada.

Y recuerda… ¡En Q77+ cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse