Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La preparación previa al peeling de la piel es muy importante, así como su cuidado después de realizar el procedimiento para garantizar el éxito del tratamiento.

En este artículo te damos algunos consejos para obtener los mejores resultados tras el peeling cutáneo y detallamos los beneficios que aporta este procedimiento sobre tu piel.

¿Cuáles son los beneficios del peeling sobre la piel?

Reduce las líneas finas y las arrugas

La exfoliación de la piel reduce la apariencia de líneas finas y arrugas al eliminar la capa externa de la piel para revelar una nueva capa que es suave y fresca. Una exfoliación ligera es suficiente para tratar las arrugas de superficie, pero, dependiendo de tus objetivos cosméticos, una exfoliación moderada o más profunda puede ser la mejor solución.

Corrige los daños solares

 

La exposición a la radiación de la luz solar representa hasta el 90% de los signos de envejecimiento prematuro. Afortunadamente, la exfoliación de la piel puede ayudar a reparar y revertir el daño solar en la piel de la cara, manos, cuello y pecho. Tomar en serio la protección solar te ayudará a mantener tu piel fresca y juvenil mucho después de que termines tu tratamiento de exfoliación.

Disminuye el acné

 

Los estudios han demostrado que las exfoliaciones físicas y químicas son capaces de reducir  el acné en la gran mayoría de casos. Debido a que el acné suele ser un problema superficial de la piel, la exfoliación es la mejor manera de reducir esta enfermedad cutánea caracterizada por la inflamación de las glándulas sebáceas. La exfoliación ayuda a renovar las capas de la piel y que queden libres de espinillas y granos.

Disminuye la apariencia de cicatrices

 

Las exfoliaciones químicas y físicas tratan tanto el acné superficial como algunas cicatrices leves al liberar la capa más externa de la epidermis. Para disminuir la apariencia de cicatrices de acné más significativas, se requiere una exfoliación química más profunda. En un estudio clínico llevado a cabo en el St John’s Institute of Dermatology de Londres, se demostró que una exfoliación con fenol reduce  las cicatrices producidas por acné en el 100% de los participantes, y la severidad general de las cicatrices mejora en una media del 75%.

Mejora el tono y la textura de la piel

Además de abordar los problemas actuales de la piel, un tratamiento mediante una exfoliación química o un peeling mecánico también estimula el crecimiento de piel nueva y fresca. Esto rejuvenece el tono general y la textura de la piel, dándole un brillo y luminosidad saludables.

Maximiza la eficacia de los productos de cuidado de la piel

Las exfoliaciones químicas y mecánicas eliminan la capa superior de piel muerta que evita que se consiga el máximo efecto de tus productos para el cuidado de la piel. Una vez que la piel muerta se despega, tus productos se absorberán por la piel con mucha más facilidad, permitiendo que los principios activos de las cremas y sérums que utilices logren su máxima eficacia.

¿Cómo preparar tu piel para un peeling?

Preparar adecuadamente la piel antes de una exfoliación puede marcar una gran diferencia:

-          Reduce la hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) controlando la producción y transferencia de pigmento a nivel celular.

-          Optimiza la función y la comunicación celular, permitiendo que la piel se recupere más rápido y más eficazmente después del tratamiento.

-          Regula la renovación celular, lo que da como resultado un estrato córneo más uniformemente pigmentado, compacto y reflectante para su exfoliación.

La preparación para un peeling debe realizarse en mayor medida para los peelings químicos, ya que son los más agresivos para la piel. Para exfoliar la piel mediante un peeling mecánico, basta con limpiar la piel y secarla bien. A continuación, aplicar una capa fina, evitando el contorno de los ojos, cejas, labios y la línea del cabello y dejarla secar durante al menos 10 minutos. Una vez esté completamente seca, tirar suavemente de uno de los extremos inferiores hacia el extremo superior para que la mascarilla se despegue. 

La MASCARILLA REAFIRMANTE GOLD PEEL OFF de Q77+ es una opción muy efectiva para llevar a cabo un peeling mecánico. Está basada en una excelente técnica que logra reafirmar la piel, despegar las células muertas y, al mismo tiempo, aportar una dosis de humedad para reducir arrugas y líneas de expresión, consiguiendo una piel más limpia, suave, uniforme y luminosa.

Con todo este proceso de exfoliación no solo eliminarás las células muertas de la piel, sino que liberarás las toxinas, acentuarás la prevención del envejecimiento cutáneo y favorecerás una mejor oxigenación dérmica.

 

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse