Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
MUNAPSYS™, EL NOVEDOSO Y REVOLUCIONARIO ACTIVO ANTIEDAD BASADO EN LA NEUROCIENCIA DE INSTANTFLASH

La neurociencia es un campo científico que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, desde la estructura, la función y hasta el desarrollo y bioquímica de los diferentes elementos que interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta. Ha sido tradicionalmente clasificada como una subdivisión de la biología, pero en realidad se trata de una ciencia interdisciplinaria relacionada estrechamente con otras áreas como las matemáticas, la química, la psicología o la medicina.

Los neurocientíficos llevan tiempo intentando dar con la llave que abre la puerta al envejecimiento. Conocer cuál es exactamente el motor que desencadena las primeras arrugas ayudaría a combatir muchos de los cambios que aparecen con la edad. Gracias a la continua investigación y los avances tecnológicos, en los últimos años se ha podido progresar significativamente en este campo de la ciencia, pudiendo aislar el primer principio activo cosmético que actúa a nivel sináptico: Munapsys™, galardonado en In-Cosmetics North America, el evento mundial más reconocido en el sector cosmético.

A partir de los 25-30 años se empiezan a notar las primeras líneas de expresión en la esquina de la boca, en los ojos y en la frente. Estas arrugas de expresión surgen del resultado de los años de microcontracciones musculares repetitivas involucradas en sonreír, reír, llorar o fruncir el ceño. Aparte del uso de los cosméticos, algunas personas han intentado durante mucho tiempo combatir las líneas de expresión evitando ciertos gestos o recurriendo a clínicas estéticas. Estas técnicas se han revelado poco eficaces y afectan negativamente a la naturalidad de la expresión. 

¿Qué es Munapsys™?

Munapsys™ es un péptido similar a la toxina botulínica obtenido mediante el diseño In silico en colaboración con expertos en neurociencia, siendo la mejor solución para evitar y disminuir las líneas de expresión. Es el primer ingrediente activo que tiene actividad pre-sináptica y post-sináptica en la contracción muscular con una excelente eficacia y un mecanismo de acción único. Munapsys™ se dirige a una nueva proteína en el complejo SNARE (Munc-18). Esta proteína es nueva en el campo de la cosmética, juega un papel central en los terminales nerviosos y es clave para el ensamblaje del complejo SNARE y, por lo tanto, para la contracción muscular. La proteína Munc-18 se une a la sintaxina (familia de proteínas SNARE) permitiendo el enlace del complejo.

Ver video explicativo

Este novedoso principio activo ha demostrado su eficacia contra una combinación de puntos de referencia, certificando la formulación del péptido como uno de los mayores avances científicos en el mercado del cuidado personal. Fue presentado a finales del 2018, por lo que INSTANFLASH es uno de los primeros productos que incorporan este revolucionario ingrediente activo, animando a las personas a que sean libres para expresar sus emociones, para ser sí mismas y elegir su expresión.

¿Cuál es el mecanismo de actuación de Munapsys™?

Actuación Pre-sináptica

Munapsys™ compite con Munc-18 por su posición en la sintaxina, obstruyendo el conjunto del complejo SNARE y la liberación del neurotransmisor acetilcolina (ACh) en la sinapsis.

Actuación Post-sináptica

ACh activa su receptor (AChR) agrupado, que incluye una despolarización y la apertura de canales de Ca2+, que permiten el cruce de la actomiosina (complejo molecular del músculo estriado), y el deslizamiento para la contracción muscular. Munapsys ™ modula el agrupamiento AChR, la despolarización, la movilización de Ca2+ y el puente y el deslizamiento de la actomiosina.

El mecanismo de acción de Munapsys™ es una mejora real en el campo de las líneas de expresión, con una eficacia probada en comparación con una combinación de referencia incluso en una dosis baja. INSTANFLASH contiene un 10% de Munapsys™, una concentración 10 veces mayor a la utilizada en los estudios de eficacia, por lo que resulta el producto más efectivo con diferencia del mercado actual.

Estudios de eficacia de Munapsys™

Estudio In Vitro: eficacia pre-sináptica

En la primera parte del estudio In Vitro se realizó un ensayo In tubo mediante la técnica ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) donde se mantuvo durante 3h Munapsys™ con un pretratamiento de sintaxina. Se observó que Munapsys™ se une a la sintaxina, por lo tanto, ésta no es capaz de unirse a Munc-18 para formar el conjunto complejo SNARE, interfiriendo en los primeros pasos del conjunto complejo SNARE.

La segunda parte del estudio In vitro se llevó a cabo en la línea celular de neuroblastomas humanos, comparando la acción de Munapsys™ con la de un punto de referencia con acetyl hexapeptide-8, durante una hora y mediante técnicas de fluorescencia y despolarización. Se observó que ACh (el neurotransmisor) se libera de las vesículas en la neurona y viaja a través de la unión neuromuscular NMJ para alcanzar su receptor AChR en el músculo, activando la vía postsináptica. Esto dio lugar a un mejor flujo de la señal neuronal al músculo respecto al punto de referencia.

Eficacia In Vitro: eficacia post-sináptica


Eficacia In Vitro: modulación en la contracción del músculo

En un ensayo llevado a cabo mediante inmunofluorescencia en mioblastos esqueléticos humanos diferenciados con Munapsys™ durante 48 horas se observó que la modulación de los niveles de miosina suaviza el deslizamiento de actina-miosina, reduciendo así la contracción muscular.

Asimismo, mediante microscopía se pudo evaluar la contracción neuronal-muscular, obteniéndose una excelente modulación incluso a concentraciones más bajas que el producto de referencia.

Eficacia In Vitro: eficacia en arrugas cronológicas

Munapsys™ es también un reafirmante y booster de colágeno que ayuda a suavizar las arrugas cronológicas. Esta capacidad se pudo demostrar mediante la técnica ELISA en fibroblastos dérmicos humanos con Munapsys™ durante 24 horas.

Eficacia In Vivo

El ensayo In Vivo se realizó en dos grupos de 18 mujeres de entre 35 y 55 años, las cuales se aplicaron una crema con un 3% de Munapsys™ en la mitad de la cara, dos veces al día y durante 14 días. En la otra mitad de la cara se aplicaron una crema de referencia con un 3% de Acetyl Hexapeptide-8 (argireline) y un 2% de Dipeptide diaminobutylroyl Benzylamide Diacetate, dos neuropéptidos muy utilizados para la suavización de arrugas.

Los resultados se evaluaron mediante el software PRIMOS, ligado a un novedoso dispositivo de medición de piel en 3D. Gracias a esta técnica, se pudo demostrar la capacidad de Munapsys™ para disminuir las arrugas y líneas de expresión de forma muy significativa, como se muestra a continuación.

Disminución de la profundidad de las mayores arrugas en un 37,6% en 7 días.

En 14 días, se obtuvo una disminución de la rugosidad media del 20,9%, una disminución del relieve promedio de las arrugas del 21,5% y una disminución de la altura del relieve máxima del 25,4%.

Disminución del 50% del volumen de las arrugas en 14 días. 

Se obtuvo una reducción del 21,7% de la rugosidad promedio, una disminución del relieve de arrugas promedio del 26%, una reducción del 33,8% de la máxima altura de relieve y una disminución del 35,9% del volumen de las arrugas en 14 días.

Estos resultados fueron mucho más positivos que los obtenidos con la crema de referencia en 7 días:

      

Y en 14 días:


¿Dónde puedo encontrar Munapsys™?

Munapsys™ es un ingrediente activo basado en la neurociencia que salió al mercado a finales del 2018, por lo que INSTANFLASH es uno de los primeros productos que incorpora este novedoso principio activo en su fórmula. Además, la concentración de Munapsys™ en INSTANFLASH es diez veces mayor que la utilizada en los test anteriores y, por tanto, consigue una eficacia muy superior. También contiene la suma de otros activos de última generación como Sirtalice™, que ayudan generar un efecto tensor para que desaparezcan las bolsas y ojeras en un corto periodo de tiempo.

Mascariila facial INSTANFLASH es un gel de uso diario para el contorno de ojos que proporciona un efecto lifting prácticamente instantáneo y está especialmente diseñado para suavizar las bolsas y ojeras. También aporta un ligero tono natural que se adapta al color de la piel y está formulado a un pH neutro que no provoca irritaciones ni daños posteriores sobre la piel. La eficacia del producto se puede comprobar tras su primera aplicación, obteniendo la máxima reducción de apariencia de bolsas y ojeras tras 10 minutos de aplicación.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones. 

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse