Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Aunque pueden afectar a cualquier persona, las ojeras son más comunes en personas que tienen una predisposición genética a esta afección.

Si bien la fatiga puede parecer la explicación más lógica para este problema, hay una serie de factores que pueden contribuir a la formación de ojeras. En la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación y no requieren atención médica. Sin embargo, pueden ser muy molestas e incluso influir en tu estado de ánimo. Lee con atención los siguientes puntos para entender el origen de las ojeras y su tratamiento.

Causas de la formación de ojeras

El área debajo de los ojos puede aparecer más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan la hiperpigmentación o el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. Entre las causas principales de las ojeras se incluyen:

  • Falta de sueño o trasnochar alterando los horarios de sueño normal
  • Alergias
  • Hiperpigmentación, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina
  • Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Sobreexposición a la luz solar
  • Frotamiento frecuente de los ojos
  • Envejecimiento
  • Adicción al tabaco
  • Genética
  • Tiroides
  • Deshidratación
  • Dermatitis

Existen algunos factores de riesgo para las ojeras como por ejemplo:

  • Edad avanzada: la pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores. Un canal lagrimal es el hueco debajo de los ojos, que puede causar ojeras y está relacionado con el envejecimiento.
  • Etnia no blanca: las ojeras son más comunes en personas con tonos de piel más oscuros y afectan más a las personas de color que a las blancas. Se cree que este factor de riesgo se debe a cambios en la pigmentación.
  • Genética: las ojeras pueden ser hereditarias. Varias investigaciones han demostrado que las ojeras se pueden heredar de padres a hijos y ser difíciles de eliminar, aunque no imposibles.

Tratamientos caseros para eliminar las ojeras

Los tratamientos para eliminar las ojeras dependen de la causa subyacente. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a controlar esta afección. Algunos de los métodos más comunes incluyen:

Aplicar una bolsa fría

Una bolsa fría puede ayudar a disminuir la hinchazón y reducir los vasos sanguíneos dilatados, lo que ayuda a eliminar las ojeras. Envuelve unos cubitos de hielo en una toallita limpia y aplícalo en los ojos. También puedes humedecer una toallita con agua fría y aplicarla sobre la piel debajo de los ojos durante 20 minutos para obtener el mismo efecto. Repite este proceso si la tela se calienta o si el hielo se derrite.

Asimismo, aplicar bolsas de té frío en los ojos puede mejorar también tu apariencia. El té contiene cafeína y antioxidantes que pueden ayudar a estimular la circulación sanguínea, reducir los vasos sanguíneos y reducir la retención de líquidos debajo de la piel. Remoja dos bolsas de té negro o verde en agua caliente durante cinco minutos. Déjalas enfriar en el congelador durante unos 20 minutos y aplícalas en los ojos cerrados durante al menos 10 minutos.

Duerme más horas

Ponerte al día con el sueño también puede ayudarte a reducir la aparición de ojeras. La falta de sueño puede hacer que tu piel se vea pálida, haciendo que las ojeras sean más obvias. Permítete siete u ocho horas de descanso diarias para evitar que aparezcan círculos oscuros debajo de tus ojos.

Eleva tu cabeza

Si bien la falta de sueño puede desempeñar un papel en la producción de esas bolsas oscuras debajo de los ojos, a veces también influye mucho el modo en el que duermes. Eleva la cabeza con algunas almohadas para evitar que el líquido se acumule debajo de los ojos, lo que puede hacer que se vean cansados e hinchados.

Utiliza buen maquillaje

Si bien el maquillaje no cura las ojeras, puede ayudarte a camuflarlas. Los correctores pueden cubrir las marcas oscuras para que se mezclen con tu color de piel normal. Sin embargo, como con cualquier tratamiento tópico o producto de maquillaje, debes tener el cuidado apropiado. Algunos productos pueden empeorar tus síntomas y provocar una reacción alérgica. Si comienzas a experimentar síntomas irregulares de cualquier tratamiento tópico, deja de usarlo inmediatamente y programa una visita con tu médico.

Tratamientos cosméticos

Si los remedios caseros no logran eliminar tus ojeras puedes consultar con tu médico o dermatólogo para que te asesore sobre un tratamiento o puedes probar con tratamientos cosméticos potentes.

Algunas cremas tópicas blanqueadoras pueden ayudar a la repigmentación de las ojeras y, mediante un efecto tensor, suavizan las bolsas, pero, si se quiere resolver la afección realmente, hay que decantarse por productos de máxima calidad.

La acción de INSTANTFLASH (Factor Skin 53)  ha demostrado un alto grado de eficacia en la eliminación de bolsas y ojeras hasta convertirse en un producto de referencia para quienes quieren atajar o prevenir este problema.

INSTANTFLASH (Factor Skin 53)

INSTANTFLASH de FACTOR SKIN 53 es un gel de uso diario para el contorno de ojos que proporciona un efecto lifting instantáneo y está especialmente diseñado para suavizar las bolsas y ojeras. Su exclusiva composición está formulada a base de silicatos, extractos de origen marino y péptidos biomiméticos que proporcionan un efecto tensor inmediato y prolongado tras su aplicación diaria.

Asimismo, facilita un ligero tono natural que se adapta al color de la piel y está formulado a un pH neutro que no provoca irritaciones ni daños posteriores sobre la piel. La eficacia del producto se puede comprobar tras su primera aplicación, obteniendo la máxima reducción de apariencia de bolsas y ojeras de forma prácticamente instantánea.

Los extractos de origen marino que componen el 20% de la fórmula con el ingrediente Sirtalice™ se obtienen de una fermentación de microorganismos encontrados a distintas profundidades del fondo del mar y la eficacia que proporcionan se debe a su capacidad para sobrevivir bajo las condiciones adversas que se presentan en los lugares donde habitan. Estas capacidades se transmiten a las células de nuestra piel, aumentando así las propiedades que, con el paso de los años, se ven disminuidas.

Por otro lado, el innovador péptido Munapsys ™, que constituye un 10% de la formulación, está basado en la neurociencia más avanzada y conlleva una gran mejora en el campo de las líneas de expresión, con eficacia probada.

Prevenir es mejor que curar

Si todavía no has sentido la aparición de bolsas y ojeras, lo mejor es que conozcas las causas por las cuales aparecen e intentes abordar los factores del estilo de vida que pueden ayudarte a prevenirlas.

Dormir lo suficiente y reducir el estrés es sin duda la mejor forma de prevenir la formación de ojeras. Varias investigaciones han manifestado que el estrés aumenta la aparición de ojeras, mientras que el descanso y los hábitos de vida saludables disminuyen la hiperpigmentación.

Asimismo, no exponer demasiado los ojos al sol puede prevenir esta decoloración de la piel: usar gafas de sol con protección UV que cubran alrededor de los ojos y usar protector solar alrededor de los ojos puede ayudar a prevenir y reducir las ojeras.

Por último, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol también te ayudará a mejorar tu aspecto ya que estos malos hábitos pueden acelerar el proceso de envejecimiento del cuerpo y aumentar el riesgo de aparición de ojeras.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse