Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Pantenol, la vitamina multifuncional que regenera tu piel

¿Qué es el pantenol?

El pantenol es una sustancia química formada de ácido pantoténico, también conocida como vitamina B5. Se crea de forma orgánica y también se puede producir a partir de fuentes vegetales y animales. Se utiliza como aditivo en varios productos cosméticos en todo el mundo.

Es muy probable que tengas ácido pantoténico en tu sistema en este momento, ya que está presente en muchas fuentes de alimentos comunes. También es muy probable que hayas usado un producto cosmético o de cuidado personal con pantenol recientemente.

El pantenol aparece como un polvo blanco o un líquido viscoso a temperatura ambiente. Existen diferentes formas de pantenol, por lo que la nomenclatura puede variar en los listados de ingredientes a dexpantenol, alcohol D-pantotenílico, butanamida o provitamina B5. Cuando se absorbe en el cuerpo, el pantenol se convierte en vitamina B5.

¿Cuáles son los beneficios del pantenol?

En cosméticos que se aplican tópicamente, es usado a menudo por sus grandes propiedades humectantes. Sin embargo, también se incluye para aportar suavidad y por sus beneficios como calmante y antiirritante. También ayuda a la piel a construir una barrera contra la irritación y la pérdida transepidérmica de agua.

La vitamina B5 es esencial para mantener la piel y el cabello saludables. De ahí que el pantenol, su derivado, sea un elemento básico de muchos productos para el cuidado de la piel. También se encuentra en cosméticos tan diversos como los lápices labiales, bases e incluso en algunas máscaras de pestañas. Esta sustancia es protectora de la piel con propiedades antiinflamatorias y mejora la hidratación, elasticidad, suavidad y apariencia de la piel.

También es un ingrediente ideal para tratar quemaduras solares por su poder regenerador y por promover el crecimiento celular.

¿Qué productos para el cuidado de la piel contienen pantenol?

Algunos productos cosméticos utilizan los beneficios del pantenol para combinarlos con otros principios activos que potencian su acción.La GOLD REGENERATION CREAM de Q77+ aporta una dosis de nutrientes que proporcionan la hidratación necesaria para mantener la piel facial activa, saludable y vital.

La fusión de sus componentes (oro coloidal, ácido hialurónico, péptidos, proteína de jalea real y extractos de imperata cylindrica, cestrum latifolium, chondrus crispus y pantenol) actúa en contra de la degeneración de la piel y el envejecimiento, consiguiendo una piel suave, fuerte y libre de arrugas y líneas de expresión.

Aporta grandes propiedades antioxidantes y es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, consiguiendo liberar los activos en el corazón de la epidermis.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse