Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Retención de líquidos: síntomas y cómo prevenirla

Existen varias causas obvias de aumento de peso, incluidos los cambios hormonales durante los ciclos menstruales, la ingesta de alimentos y la cantidad y el tipo de ejercicio que realizamos. Sin embargo, la retención de líquidos es otro agravantecomún en el aumento de peso. Es importante reconocer que hay ciertos momentos en los que nuestros cuerpos retienen líquidos, por ejemplo, antes de la menstruación. Esto es más probable debido a la subida de la progesterona justo antes de que llegue el período y, generalmente, disminuye una vez comienza.

Por lo general, también nos aferramos al agua cuando nuestros riñones tienen dificultades para hacer su trabajo. De ahí la importancia, en primer lugar, de detectar los síntomas de la retención de líquidos para que luego podamos corregirla mediante los útiles consejos que presentamos en este artículo.

Síntomas de la retención de líquidos

Nuestro cuerpo es mayormente agua. Está en la sangre, los músculos, los órganos e incluso en los huesos. La necesitamos, pero a veces nuestro organismo se aferra demasiado a ella y esto es lo que causa retención de líquidos. Sus síntomas pueden incluir:

  •         Hinchazón, especialmente en la zona abdominal
  •         Piernas, pies y tobillos hinchados
  •         Hinchazón del abdomen, cara y caderas
  •         Rigidez en las articulaciones
  •         Fluctuaciones de peso
  •         Piel arrugada o de aspecto similar al de los dedos cuando estamos mucho rato bajo el agua

Consejos para deshacerse de la retención de líquidos

Beber mucho líquido

Si deseas reducir la retención de líquidos, primero debes beber mucha agua o líquidos como el té. Lo creas o no, la mejor manera de deshacerte de la retención de líquidos es beber más. Cuando los fluidos se atascan en nuestro organismo, la rehidratación puede ayudar a que la retención se resuelva. Sin embargo, el alcohol aumenta la retención de líquidos debido a la carga que deposita en los riñones.

Ingerir productos que ayuden a depurar

Los ingredientes herbales específicos son famosos por su capacidad para reducir la retención de líquidos, ya que trabajan en los riñones para ayudar en el proceso de excreción. Ingredientes como el diente de león, la lavanda y la baya de espino son diuréticos y ayudan a drenar. El CAFÉ REDUCTOR de Q77+ es un producto que además de reducir la retención de líquidos causada por el desequilibrio en el organismo, ayuda a regular la glucosa en sangre, reduce la producción de grasa y permite la pérdida constante de peso. Tiene muchas propiedades que lo convierten en nuestro compañero diario. Ayuda a despertarnos, aumenta la concentración, es un diurético formidable y además activa el metabolismo permitiéndonos controlar nuestro peso diariamente de una manera simple y cómoda.

Dormir para el equilibrio

Cuanto más cansados ​​estamos, más carga depositamos en los riñones y en su capacidad para funcionar correctamente. Dormir entre 7 y 8 horas mantendrá nuestro cuerpo descansado y nos permitirá mantenernos frescos. Si te comprometes con esto al menos el 80% del tiempo, reducirás la retención de agua de manera considerable.

Comer sano para los riñones

Considera agregar alimentos a tu dieta que aumenten la energía de los riñones. Alimentos como frijoles, pera, arroz y también otros que tengan un alto contenido de agua como el pepino, la calabaza, el choco o similares. Evita los alimentos procesados, los alimentos con alto contenido en sal, fritos y refrescos convencionales.

 

Si sigues estos consejos, tu cuerpo se ajustará rápidamente a los pequeños cambios que hagas, y pronto verás una diferencia notable en tu retención de líquidos. Hay algunos casos en los que se puede notar más retención de líquidos debido a los procesos hormonales, pero por norma general, las sugerencias anteriores pueden ayudarte a reducir la retención de líquidos en tan solo unos pocos días.

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en Instagram o Facebook y disfruta de nuestras promociones.

Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Compartir
Código QR

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse