Tratamiento ojeras: tipos y claves para eliminarlas



¿Sabías que la piel de alrededor de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto de la cara? Siendo así, no debería sorprendernos que podamos ver a través de ella y que, en algunas ocasiones, adquiera el color de las venitas que pasan por debajo.

 

Las odiosas ojeras.

 

Pero es que además, a no ser que apliquemos el tratamiento adecuado, con el paso del tiempo se vuelven cada vez más oscuras y prominentes e, incluso, pueden ir acompañadas de unas bolsas y arruguitas que nos proporcionan un aspecto todavía más deteriorado.

 

Por eso existen tantos cosméticos para maquillarlas o disimularlas, sin embargo nosotros preferimos prevenirlas o tratarlas.

 

¿Te gustaría saber cómo quitar las ojeras de tu rostro sin pasar por el quirófano? Hoy te daremos algunas claves para conseguirlo.

 

¿Qué son las ojeras?

 

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen en el párpado inferior del ojo y pueden ser causadas por diversos motivos entre los cuales encontramos la falta de descanso, el estrés, las alteraciones hormonales, la edad o, simplemente, factores hereditarios.

 

Dependiendo de la causa que origine las ojeras aplicaremos un tratamiento u otro para combatirlas.  

 

Tipos de ojeras

 

Todos hemos sufrido la aparición de las ojeras alguna vez. Eso sí, no siempre tienen la misma apariencia ni el mismo origen. Por eso, el primer paso antes de empezar cualquier tratamiento será siempre identificar de qué tipo de ojeras se trata.

 

A continuación te mostramos los casos más comunes:

 

  • Ojeras causadas por flacidez

 

Este tipo de ojeras aparece a causa de la pérdida de colágeno de nuestra piel o, dicho de otra manera, debido al envejecimiento. Suelen ir acompañadas de bolsas o pequeñas arrugas y para combatirlas lo más indicado es un tratamiento que incluya ácido hialurónico.

 

  • Ojeras hundidas

 

Son los surcos que aparecen debajo de los ojos dando lugar a una mirada más triste y apagada. Normalmente aparecen como consecuencia de una mala alimentación, de la deshidratación o de un estado de agotamiento crónico por lo que, en este caso, lo más recomendable es optar nuevos hábitos de vida.

 

  • Ojeras vasculares

 

Tienen una coloración entre azul y violeta debido a la falta de oxigenación de la sangre. Esta situación puede darse a causa de situaciones fatiga o cansancio y por el abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco. En este caso funcionan muy bien los tratamientos con vitamina K.

 

  • Ojeras pigmentadas

 

Estas ojeras tienen una coloración más oscura que las vasculares, concretamente entre negro y marrón, y suelen ser consecuencia de un exceso de melanina por sobreexposición solar. Aunque también están relacionadas con el envejecimiento de la piel ya que, al volverse más fina, necesita aumentar su grado de pigmentación. En cualquier caso, para eliminar estas manchas lo mejor es elegir tratamientos que regeneren la piel y fomenten su despigmentación.

 

  • Ojeras transitorias

 

Son las que aparecen de manera puntual por falta de sueño o exceso de cansancio. Quitar este tipo de ojeras es relativamente fácil, pues basta con aplicar algún remedio casero como colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos durante 30 minutos o recurrir a soluciones instantáneas que, además de proporcionarnos una aspecto más descansado y rejuvenecido en pocos minutos, previenen la aparición de futuras bolsas y ojeras.   

 

Y, hablando de prevenir, ¿qué te parece si te contamos algunas claves para evitar su aparición?

 

7 claves para quitar las ojeras

 

Los tratamientos cosméticos ayudan a quitar o disimular las ojeras, pero si lo que quieres es eliminarlas de manera definitiva o prevenir su aparición deberás seguir los consejos que te damos a continuación:

 

1 - Duerme entre 7 y 8 horas cada día.

como quitar las ojeras

2 - Sigue una dieta equilibrada que incluya alimentos que te ayuden a mejorar tu circulación como los que tienen alto contenido en fibra, potasio, hierro y antioxidantes.

 

3 - Reduce el consumo de sal para evitar la aparición de las bolsas.

 

4 - Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener la hidratación de tu piel.

 

5 - Utiliza gafas de sol para reducir la exposición a la luz del sol del contorno ocular.

 

6 - Masajea el párpado inferior con la yema de los dedos cada día para activar la circulación sanguínea.

 

7 - Haz ejercicio físico de manera regular para oxigenar tu organismo.

 

Y ahora sí, pasemos a nuestra rutina ideal para quitar las ojeras como por arte de magia.

 

3 pasos para completar un tratamiento de ojeras natural

Cuando se trata de quitar las ojeras transitorias es suficiente con aplicar un poco de frío o unas bolsitas de té para descongestionar la zona, pero cuando aparecen las ojeras persistentes lo más efectivo es seguir tratamientos cosméticos como los que te proponemos a continuación.

1 - Repara tu piel a diario con una crema rica en ácido hialurónico para hidratarla en profundidad o con una crema regeneradora con oro que te proporcione un efecto tensor. Lo ideal es que las apliques dibujando pequeños circulitos con tus dedos para estimular la circulación sanguínea.

2 - Envuelve tu rostro con una mascarilla de oro una vez por semana. El oro, además de grandes poderes reafirmantes, tiene la capacidad de suavizar las manchas y unificar el tono de tu piel, por lo que se convierte en un gran aliado para quitar las ojeras. 

3 - Trabaja la zona con estos parches nocturnos diseñados para tratar las ojeras y las bolsas de manera específica mientras duermes.

 

¿Te gustaría saber cuál es el tratamiento más indicado para ti? Contáctanos y te asesoraremos encantadas.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse