Colágeno

¿Qué es mejor, tomar colágeno en polvo o en cápsulas?

Elegir el mejor suplemento de colágeno es de vital importancia para conservar la salud de nuestros huesos, cartílagos y piel y mantener la estética a medida que envejecemos. Sin embargo, encontrar un suplemento que satisfaga todas nuestras necesidades no es tan fácil como puede parecer. Una de las preguntas que a menudo nos cuestionamos es, ¿qué es más eficiente, tomar colágeno en polvo o en cápsulas? Pues bien, para poder tomar una buena decisión en la compra de un suplemento de colágeno u otro, con la dosis adecuada y en una forma (pastillas o sobres) determinada, es necesario comprender bien lo que vas a comprar.

¿Qué son los suplementos de colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y es el constituyente fundamental de los tejidos conjuntivos, como la piel, los tendones y los huesos, donde realiza una función estructural dando soporte y resistencia. 

Como todas las proteínas, se sintetiza en los ribosomas celulares a partir de sus componentes fundamentales, los aminoácidos, y bajo la dirección del ARN. Sin embargo, a partir de los 25 años, la producción de colágeno en nuestro organismo empieza a disminuir, lo que puede causar problemas físicos a largo plazo, como la aparición de arrugas, osteoporosis o artrosis. Por este motivo, la continua innovación nos permite disponer de distintos tipos de suplementos de colágeno para cubrir esta deficiencia que aumenta con la edad.

Un complemento de colágeno es, literalmente, un suplemento que proporciona una forma de colágeno que se puede ingerir y que además, sorprendentemente, estimula al mismo tiempo su producción en el propio cuerpo. De este modo, aumentan inmediatamente las reservas de colágeno del organismo y se contribuye a desencadenar la producción a largo plazo.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Algunos suplementos de colágeno contienen lo que se conoce como colágeno hidrolizado. Si bien este término parece un poco técnico, es fácil de entender. Básicamente, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para que el cuerpo las absorba cuando están en su estado natural.

Cuando las moléculas se hidrolizan, se someten a un proceso que las divide en cadenas más pequeñas, denominadas "péptidos de colágeno". Estos péptidos de menor tamaño son absorbidos mucho más fácilmente por nuestro organismo.

Por tanto, cuando vemos suplementos con colágeno hidrolizado no son más que formas de colágeno que proporcionan muchos mejores resultados y más eficacia. Además, estos péptidos no solo se absorben bien en el flujo sanguíneo y en la piel, sino que también desencadenan la respuesta de regeneración de la epidermis, lo que a su vez consigue que la piel produzca más colágeno por sí misma.

¿Qué forma de colágeno hidrolizado debemos escoger?

Ahora, cuando sabemos que el colágeno hidrolizado es la forma que se absorbe mejor por nuestro organismo, debemos responder a la cuestión principal: ¿qué es mejor, tomar colágeno en polvo o en pastillas? La respuesta es sencilla y se puede razonar de distintas maneras.

Por un lado, debemos tener en cuenta la absorción de ambas formas de administración. Suponiendo que las dos disponen de la misma cantidad de colágeno, la que se administra en forma de polvo será claramente más efectiva. Esto es debido a que la capacidad de absorción del polvo para nuestro organismo es más sencilla que con una cápsula o pastilla. La biodisponibilidad, que es el porcentaje de una dosis administrada que llega al flujo sanguíneo, es la que se tiene en cuenta para medir la eficiencia de la que estamos hablando.

En el caso de las pastillas o cápsulas de colágeno, al ser más duras y compactas, la calidad de absorción disminuye debido a que el colágeno tiene que atravesar la pared intestinal. Además, se corre el riesgo de no recibir el valor nutritivo completo de la dosis. En cambio, en el caso del colágeno en polvo, al estar ya fraccionado, la biodisponibilidad es mucho mayor ya que la relación entre el aprovechamiento y la cantidad introducida en el organismo es mucho más elevada. De este modo, el colágeno en polvo tiene ventajas respecto al colágeno en cápsulas.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la cantidad de colágeno que aporta cada dosis. La dosis de colágeno recomendada para combatir el envejecimiento de la piel y las enfermedades de los huesos, cartílagos y articulaciones es de entre 8 y 10 gramos diarios. Numerosos estudios clínicos han demostrado la verdadera eficacia del colágeno a estas dosis, pero muchos de los suplementos convencionales no contienen más de 1 gramo por unidad. Por este motivo, debes prestar especial atención a la dosis de los suplementos que compras.

¿Cómo comprar el suplemento de colágeno adecuado?

Ahora que ya comprendemos más sobre la ciencia del colágeno y algunas de las diferentes consideraciones que se deben tomar en cuenta al comprar un suplemento de colágeno de alta calidad, toca decidirse por un complemento u otro.

El mejor suplemento de colágeno debería cumplir los siguientes requisitos:

-          Debe estar empaquetado en forma de sobres, con polvo en el interior para disolverlo con un líquido. Este tipo de colágeno es el más fácil de digerir y ofrece una absorción inigualable por ningún otro tipo de colágeno.

-          Debe ser hidrolizado. Este tipo de colágeno se ha dividido en cadenas más pequeñas para que el organismo pueda absorberlo y aventajarse con toda la nutrición de la dosis.

-          Debe contener otros nutrientes saludables. Los mejores suplementos de colágeno contienen otros nutrientes saludables como vitaminas y minerales que potencian la función principal y favorecen la regeneración de los huesos, cartílagos y piel.

-          Debe estar libre de gluten, grasa, colesterol y otros ingredientes no deseados.

El COLÁGENO de Q77+ contiene 10 gramos de colágeno hidrolizado de alta calidad y además está formado por otros ingredientes activos como el ácido hialurónico, la coenzima Q10, las vitaminas A, C y K, el magnesio, el selenio y el zinc. Juntos forman una combinación nutritiva que proporciona numerosos beneficios a la vez que favorece la formación natural de colágeno para el buen funcionamiento de los cartílagos, los huesos y la piel. ¡No esperes más y obtén tus suplementos de colágeno en polvo de la mejor calidad y de la forma más fácil y rápida!

Y recuerda… ¡Cada mes realizamos sorteos y ofertas exclusivas en nuestras Redes Sociales! Así que síguenos en InstagramFacebook y disfruta de nuestras promociones.